Plasticidad cerebral

Es la capacidad cerebral de adaptarse al funcionamiento del medioambiente.
El cerebro produce respuestas mas complejas en cuanto los estímulos son mas exigentes, como resultado del aprendizaje y la experiencia.
A medida que ganamos nuevas experiencias, algunas conexiones se fortalecen mientras otras quedan eliminadas.

La felicidad parece un simple lujo biológico, pero no lo es!
La felicidad es interior no exterior por lo tanto no depende de lo que tenemos sino de lo que somos

Mantener el awearness de que soy yo la que decido como ver mi realidad y como quiero ser, no es tan sencillo y como me dijo una persona todavía tengo mucha tela para cortar

Tuve una semana decaída, y si!
No siempre se esta en la cresta de la ola y tenemos que darnos permiso para eso, es parte de aprender a ser auto compasivos hasta con nosotros mismos.
Dejar de prestar atencion a los dialogos locos de la mente.
Dejar de maquinar.
Senti que había perdido esa persona que había encontrado y que me gustaba.

El crecimiento y descubrimiento que una hace mientras esta en esta increible sontonia de viaje pueden ser llevados a la vida diaria sea donde sea, lo importante es saber como y trabajar para mantenerlo fresco, consolidar la busqueda adentro nuestro.

Me di cuenta que necesito un mapa de ruta para vivir con mis emociones, porque sino pierdo el rumbo y estoy a la deriva.
Mas allá de lo que ese mapa pueda significar.
Una brújula que me vuelva a redireccionar hacia donde quiero enfocarme y que camino quiero seguir.
Por mas que el destino cambie cada día o se vuelva mas incierto, que me permita ver que es lo que quiere mi corazón y que produzca un efecto  domino para reubicarme internamente.

Empieza con comenzar a percibir la realidad con los ojos de la fe; con aquellos ojos que nos permiten atisbar el mundo de lo invisible, el mundo de Dios.

Es un reconocimiento de que tiene que haber mas; y ahora tengo claro que viajo para encontrar mi equilibro

No estoy durmiendo tanto, pero si soñando mas en grande
Y como me dijo mi brújula, por algún motivo mi alma eligió este lugar y este momento.
Gracias!








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo