My Chimidunkin





Es esa valija que uno lleva a través de la vida y que puede estar cargada de diferentes cosas dependiendo de tu entorno y tu background.
Nadie puede cargarla por nosotros, solo nosotros podemos hacerla mas liviana si aprendemos a llevar solo lo que nos hace falta en el viaje.
Esta "valija" tiene el potencial de enseñarnos las mejores lecciones en la vida, si dedicamos el tiempo para eso.
Y la lección de esta semana la logre despues de mi dia off en Grenoble.

De la vida me interesa sobre todo lo que no me dicen, lo que no salta a la vista.
Como por ejemplo
Que hacen las personas a las que parece que la vida siempre les sonrie?
Nada especial, sino que saben sobrellevar la adversidad, sino existiera la adversidad, la prosperidad no seria tan bienvenida.

Hace tiempo que tenia todo planeado para continuar con la siguiente etapa del viaje, lo que me había olvidado es que no se puede planear tanto porque las cosas cambian de rumbo, y así paso.

Me levante otra vez con nada seguro, con pocas certezas y muchas dudas.
Respirar profundo y analizar otras opciones, y pensar que si las cosas cambian de dirección es porque no estabas en la dirección correcta.

Este vez fue distinto, porque no experimente ninguna tristeza de que mis planes se truncaran sino una sensación de libertad otra vez, puedo elegir cosas nuevas y tengo un mar de posibilidades.
Extremas, por supuesto, pero nuevas, y no es en definitiva lo que siempre estamos buscando?

Me gusta que la vida me sorprenda y creo que esta es una de esas ocasiones.
Riamonos del mundo y de quien dijo que no se puede tener todo lo que uno quiere, porque si!
Puede tardar en llegar, pero llega, estoy convencida de que llega, sino es ahora, será en otro momento, lo importante es no olvidarse de ir tras eso que uno espera.

Hoy senti esa necesidad de nuevo de volver a escribir porque mi escapada, fue como una bocanada de aire fresco en esta vida relativamente "estable" que llevo en estos meses en Lyon.
Grenoble, me dio ese contacto con la naturaleza que extrañaba y me hizo acordar lo bien que me hace el silencio y el dedicarle un tiempo a analizar que es lo que realmente deseo.

No nos confundamos, que por mas que ya no me gustan las rutinas aprendi a amar mi vuevo hogar.
El clima ya no afecta mis estados de animo y que cada dia descubro algo nuevo que me enamora de esta ciudad y me convence que es un gran lugar para vivir, y aunque siguen faltando cosas en la gente y la sociedad, Francia siempre va a ser un lugar especial.

Pero bueno mas alla de eso, la cabeza nunca para... Siempre genera nuevos deseos y anhelos y mas expectativas...
Sentia que tenia muchos olores, colores y sabores en mi cabeza que se estaban haciendo difusos y extrañaba esa sensacion de hacer algo diferente, de conocer un lugar por primera vez.
Es como ese olorcito a nuevo, ese sentimiento de estrenar algo...
Hay personas que tienen esa adición de
comprar algo solo para experimentarlo, yo la tengo cuando viajo a un lugar desconocido.
La buena noticia es que es una sensacion que se puede generar una y otra vez, porque la lista es tan larga que no me alcanzaría el tiempo para vaciar la cuota.

Lo raro es que ayer cuando pise otra vez mi cuadra, me sentí en casa, sentí cierta tranquilidad y relax de volver a lo conocido.
Lo que me estoy dando cuenta es que mi vida es un viaje y por mas que ahora estoy viviendo en este lugar, mis días siguen siendo especiales, todos distintos y esta casa también es temporal y en poco tiempo también va a formar parte de esos recuerdos, por eso no quiero dejar de guardar las caras, las esquinas, los negocios...
No me olvido que aca sigo siendo extranjera, y aveces me sorprenden las caras de la gente cuando saco fotos a cosas tan comunes que para ellos son diarias, pero que para mi necesitan ser retratadas, porque en mi parte del mundo, no se ven todos los días.
Porque como pasa siempre después voy a extrañar un poquito esa pequeña rutina fuera de lo común que tenia, y ese amor que se genera en cada ciudad donde paso y que se queda con un pedacito de mi corazón.
Mi Chimidunkin va estar siempre cargado de algunas dudas y ansiedades, pero pesan poquito y ocupan hoy un pequeño espacio porque elijo cargarla mas, de todos esos recuerdos y pedacitos de lugares que van formando parte de mi mundo y que ya tiene una nueva etiqueta de destino.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo