JOIE DE VIVRE





Me dijeron que tenia un
"natural Joie de vivre" y eso me hizo muy feliz, porque quiere decir que otros ven en mi eso que quiero ser y aunque aveces me parece que me alejo de esa joie, y que estoy desconectada de todo, estoy aprendiendo a que cada experiencia en esta vida sea una puerta que abra mi corazón y expanda mi entendimiento para que pueda ser mas libre, libre de prejuicios, libre de pre conceptos, de dudas, de preocupaciones, de limitaciones.

Algunos lo llaman "The heros journey"  es esa vida que vale la pena ser vivida, mas alla de nuestros miedos, es seguir ese camino aunque nos equivoquemos una y mil veces pero que nos lleva a entender porque estamos y cual es nuestro propósito acá, es pasar de una vida plana a una vida con sentido.
Es despertar para descubrir ese mejor vos, sin inhibiciones
Cuando seguimos nuestro "bliss" pasan naturalmente cosas que no nos podríamos haber imaginado.
Claro esta, que el camino que cada uno tiene que seguir es distinto al igual que nuestro propósito!

Pero es lindo despertar aveces con una confianza y un sentido de libertad en el que te parece que te podes comer el mundo, un sentimiento que nunca antes de viajar experimente.
No se trata de donde estes, sino de donde queres llegar.
Es querer experimentar un sentido mas profundo de crecimiento, y eso lo logras viajando, o mas bien soltando el control y dejando que el viaje te lleve.

Como todo viajero tengo una bucket list de todas las cosas que me gustaría hacer, pero lo que mas me motiva a seguir en el viaje es el deseo insaciable de perderme en el esfuerzo de encontrar algo significativo para hacer de mi vida.

Si, quiero viajar siempre que pueda y ganarme la vida a través de mi vocación, pero no quiero obsesionarme con la idea de conseguir algo, sino disfrutar el proceso que estoy viviendo.

 Pico Iyer, un viajero empedernido, escribió “Travel is like love… we are mindful, receptive, undimmed by familiarity and ready to be transformed.”

Osea, cuando viajamos es como cuando nos vemos enamoramos, tenemos la mente abierta para ver esas cosas imperceptibles, esas alegrías de viajar que encontras en conocer gente nueva, meterte en una nueva cultura, comer comidas desconocidas, es abrazar el shock cultural y lo que no nos es familiar.

Aunque para otros esto o nosotros no seamos "normales"
Para mi normal es aceptar que "normal" significa cosas diferentes y tiene significados distintos en otros lugares.
Normal es alguien o algo que no conocemos muy bien que es.
Cuando tenemos esa intriga por descubrir lo distinto que puede ser el "normal" en otros lugares es cuando aceptamos el reto de lo incierto.
Cuando aceptamos que conocemos muy poco del mundo, que es muy vasto para nuestro entendimiento, es cuando nos damos cuenta la oportunidad de lo que significa viajar, es esa oportunidad de perderte en la dirección correcta.
Hoy soy muy feliz y llena de joie de tener esa oportunidad.

Es parte de estar en la búsqueda de nuestro mas sabio, vital y autentico yo
Y yo voto por honrar esa vida defectuosa y autentica que es la vida real.

Es la dulzura de una vida de aventura, de crecimiento interno, cuando no hay nada mas que perder, cuando sentimos que pasamos por todas las situaciones posibles, es cuando aveces encontramos el verdadero yo.
Ese yo que es entero, que nos alcanza que nos llena, ese que no busca a otros para que lo definan o le den un sentido de completitud sino para que lo acompañen en este viaje!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo