Traveling to widen my circles



Los mejores viajes responden preguntas que al principio ni sabias que tenias.
Lo mejor es aprender sin soberbia y dejarte arrollar una y otra vez por el asombro, que es lo que hidrata al alma y el cerebro.

Como decía Mark
"Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente, Nadie adquiere una visión amplia, saludable y generosa si se queda en una esquina de la Tierra toda su vida"

Por eso acá estoy tratando de llegar a todas las esquinas, para ver cual me gusta mas.
El problema es que todas me gustan un poquito y no se en cual me voy a quedar.
Ya descubrí muchos posibles nuevos hogares pero ahora estoy viajando para agrandar mis circulos.

Necesitamos círculos mas grandes y títulos que nos ayuden a relacionarnos mas entre nosotros, mas que separarnos.

Como siempre dije los lugares los hacen las personas y ahora ya no viajo pensando cual es mi próximo destino, sino cual es la próxima persona que va a ser parte de mi vida por un ratito.
Me doy cuenta que mi viaje evoluciono y que ya no estoy viajando para despertar, ya desperté!

Hace un mes y medio empece intensamente a meterme en otros círculos, empece a ser parte de una gran comunidad que me sorprende cada día.
Estoy feliz de descubrir cuantas aristas pueden tener las personas y cuanto bien y cuanto amor se puede encontrar

Este tiempo de couchsurfing me puso frente a muchas personas con diferentes historias de vida y backgrounds, que me enseñaron muchisimas cosas, por sobretodo humildad y simpleza.

Me hizo ver que nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.
Que el amor  es un instinto que todos poseemos pero para el cual no estamos todos igualmente dotados, pero si casi todos podemos aprender a amar mejor.

Que la experiencia del amor es la herramienta mas poderosa para el autoconocimiento y el desarrollo personal y el desarrollo de nuestras relaciones con los otros.

Que nos ayuda a descubrir, lo que uno quiere, lo que necesita, lo que busca, lo que le hace bien o cuando esta siendo mas fiel a uno mismo.
cuando eso sucede se genera inevitablemente un sentimiento de amor y generosidad que se desparrama a esos que están a tu alrededor o pasan por tu vida momentáneamente, sea que los conozcas de toda la vida o hace 5 minutos.

Me genera una sensación de satisfacción inmediata saber que se puede encontrar en el mundo esas personas que dan sin esperar y que a la vez de alguna forma se genera una cadena de reciprocidad sin planearlo.
Algunos lo llaman karma, destino, universo,sea lo que sea si hay algo que nunca cambia es que "cosas buenas le pasan a las personas buenas, y que todo lo que das vuelve"

Lo mas necesario de estas experiencias es mantener una mente abierta, porque solemos basar nuestras opiniones sobre nuestras creencias
No son los hechos los que construyen las creencias, sino que son las creencias que nos hacen fijarnos en determinados hechos y aveces nuestros anteojos necesitan un poco de aumento, para evitar que la miopía de nuestros prejuicios nublen nuestro entendimiento de las cosas y no perdamos el foco de lo que es verdaderamente importante.
Tenemos que entender que todos vivimos distintas realidades pero en definitiva siempre podemos encontrar puntos que nos unen.

Hace rato que trataba de escribir un nuevo post, pero no encontraba el momento o el lugar, y llego algo de inspiración desde esta loca rutina de viaje por Portugal, en la que ningún día es igual al otro, y donde todas las expectativas se renuevan sin cesar
Es como inyectarse cada día de un poco de fantasía para no morir de realidad...

Realmente puedo decir que esta parte del viaje es totalmente diferente e inesperada!
Que es un poco como Brasil pero con su cuota Europea.
Que encontre mas personajes de los esperados, que mi jungla se hace enorme y a la vez ya nada me parece raro.
Me estoy adaptando a todos los cambios, las personas y el lugares, y porque no también un poquito al idioma, que ya deje el rechazo de lado.
Que lindo es Portugal, con su gente feliz, con sus casitas de colores y con sus mil fiestas, porque siempre es buen motivo para celebrar

Tengo los pies negros de tanto caminar, de subir montañas, palacios, quintas y jardines y por sobre todo los pies tostaditos y llenos de arena... Y todavia les queda mucho camino




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo