Llenar la Vida de AIRE




Aerearse, salir a fresquear como se dice en URDi... O mas bien en este caso salir a buscar un poco de solcito en este invierno intenso que comienza.
Una bocanada de aire ...
Aire calentito, aire de desierto.

El destino siempre es un excusa para salir a la ruta ... ya casi a pasitos de cumplir tres meses en CPH, empezaron a picar las ganas de llenar otra vez la mochila, de volver a vivir nómade, aunque sea por un ratito.
Así que volvimos a la ruta, esta vez mas acompañada, cargada de expectativas y un séquito de amigas, arrancamos para un destino que estaba alto en mi lista de prioridades.

Me quería sentir un ratito dentro de las bellas historias y llenarme los pies de polvo en esos caminos que leí y repase muchas veces de chiquita.
Pero de pasada hicimos un stop para comernos un yogurcito y darle otro vistazo al Partenón, simplemente porque Grecia es hermosa.

Y finalmente 12 horitas después, Llegamos!! Llegamos a la tierra de la historia antigua, de los Dioses, de los templos, de las leyendas y los misterios
Llegamos a Egipto!

Volver al caos y el desorden aveces esta bueno, costo la readaptación, pero es ese contraste fuerte, completamente diferente que simplemente me encanta.
Ese ese sentimiento de estar descubriendo una nueva cultura, nuevos lugares que tus ojos nunca vieron, pero si conocen de alguna manera por haberlo leído y estudiado muchas veces.

Lamentablemente es un país que a pesar de sus mil tesoros y templos es muy pobre.
Y si, es un poco agobiante el acoso incesante en las calles, pero charlando con la gente uno puede comprender las razones.
Fue asolado por una gran crisis turística hace unos años, post revolución social y derrocamiento de su presidente, que en parte fue un beneficio para ellos, pero a su vez esta, que era su principal fuente de ingresos tuvo una caída abrupta, y hasta ahora siguen sufriendo la huida masiva de gente, que mayormente por miedo prefiere elegir otros destinos.

Lo lindo de estar acá, ademas de sentirnos exclusivos porque no hay casi gente en la calle y a todos nos gusta que nos amen un poquito,  es desmitificar esos prejuicios de que es un lugar muy inseguro y poder hablar con la gente que te piden desesperados promocionar este destino que sigue conservando su magia al revivir la vida de Faraones.

Lo gracioso fue enterarse que apuntan a Sudamérica, porque saben que somos mas flexibles y entendemos su situación.

Así que acá fieles representantes 6 Argentinas y 1 Español, que es envidiado por todos  y que es considerado un gran señor por tener 6 esposas, fuimos cambiando de ciudad y adentrándonos al desierto para llegar a Abu Simbel, que parece ser el mejor templo de todos.
Pegadito a la frontera con Sudan, y escoltados por militares pudimos descubrir su belleza y admirar su maravillosa arquitectura y consideramos finalizada nuestra clase de historia.

Próximo destino, Playa!!
Y ahí arranco una de nuestros primeras experiencias fuertes en Aswan.
La idea era tomar un night bus y dsp un ferry para cruzar el Mar Rojo y flotar hasta Sharm El-Sheik, dos días de vacaciones, arena y solcito.

Como ya habíamos tenido bastante problemas y mentiras, decidimos ir a la estación para comprar los tickets nosotros.
Grave error!
El idioma que esta vez si fue una gran barrera cultural, nos impacto fuerte
Imposible conseguir un bus, aunque fuimos con tres horas de anticipación.
Unos nos decían mucha lluvia, rutas cerradas, otros que no había buses, que no había mas lugar, que los turistas no viajaban, nos decían distintos horarios, precios, posibilidades, ninguna real.

Ya con pocas expectativas y la confianza minada como nunca me había pasado, pensamos que no íbamos a lograr salir de esa ciudad.

A ultimo minuto apareció una familia hermosa que nos cayo del cielo y  que no se fueron hasta asegurarse de que pudiéramos llegar salvos a destino.
Nos consiguieron una minibus,  que se usa normalmente como bondi dentro de la ciudad, que no tenia mucha pinta, pero nuestras ganas de no quedarnos ahí eran mas fuertes.

Nos paro muchísimas veces la policía cada vez que veían cabecitas diferentes asomarse por la ventana y tuvo que agarrar atajos y caminos alternativos, una travesía donde para no llamar la atención, nos escondíamos y usábamos velo.
Nos sentíamos unos ilegales tratando de pasar la frontera.
Dsp de dos cambios de bus, llegamos al hostel y pudimos tener nuestro día de relax.

Ferry a Sharm y dsp Bus a Dahab nuestro ultimo destino en Egipto, el lugar de los backpackers.
Símil isla de Bali, bracitos en la playa y mil escuelas de diving que nos tentaron así que nos fuimos a hacer snorkel y diving para ver peces y corales en el Mar Rojo.

Cruce nocturno de frontera
Hola Israel!
Que contraste, trasnoche de bus que ya se nos hizo habitué presionados por el poco tiempo y las muchas ganas de ver todo, partimos a Jerusalem.
Hermosa ciudad, la ciudad santa, o también llamada la ciudad de la Paz aunque un poco irónico.
Recorrimos los distintos barrios, cuanta mezcla en esta tierra  "neutral" donde conviven en cierta armonía judios, armenios y musulmanes compartiendo pedazos de lo que fue la vida de Jesus en esta tierra que cada uno lo interpreta en base a su religión.
Que lindo seria que un día se den cuenta que es un mismo Dios y que no importa como decidas adorarlo.

A pesar  de los muchos turistas, las colas y los extremismos de algunos fanáticos religiosos, es lindo sentir esa sensación de estar en una esfera espiritual, de sentir por dentro una llamita que reaviva lindos pensamientos y muchas esperanzas.
Recorrer el Getsemani, el monte de los olivos, caminar por la via dolorosa, hace que la proxima vez que lea algo al respecto ya no va a tener el mismo sentido sino que voy a sentir un vinculo mas especial y una carga emocional mucho mas fuerte.

Y como siempre no me gusta quedarme con una sola cara de la moneda, nos fuimos a Palestina para conocer el lado B de esta historia.

El agua y el aceite!
Debo reconocer que me gusto un poquito mas aquel lado.
Mas allá de conocer el lugar donde nació Jesus en Belen, y ser entrevistados por la Tv de Ghana, hay otras razones y una atmósfera distinta!
Quizás de mas unidad, mas deseos de Paz y libertad aunque tengan una muralla grande que separa sus oportunidades, uno no siente tan marcada la diferencia de ideologías.

Se acerca el final del viaje y necesitábamos coronarlo como correspondía, escapada al Mar muerto, para exfoliarnos ahora no el alma sino la piel, y quedar como delfines.
Flotar en aguas cristalinas fue todo una experiencia, una cuota de paraíso.
Sol y agua calentita, no podíamos pedir mas!
Esto acaba en Tel Aviv, pero como siempre es el final de un nuevo comienzo,
Un capitulo de nuestra visa en Dinamarca bautizado "Nuestras  escapadas de invierno"
Prepárense porque después de este viaje cortito pero increíble, hay muchos mas por venir!








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo