Aprendiendo el Estar estando

Hay algo que uno adquiere con el correr de los días y que se desarrolla con naturalidad después de llevar un tiempo de vida viajera.
Es una skill o una cualidad que viene incorporada con el pack mochilero

Tiene que ver con la impunidad de ser turista o la ignorancia salvadora, como a mi me gusta llamarla
Esa que todos conocemos y damos por sentado, la que nos mantiene "alejados" del peligro.
Estos últimos días estoy caminando mucho y adentrándome por dónde sea, aveces de solo pensarlo se que en Argentina jamas andaría por lugares así, pero tengo una confianza y seguridad que me inundan y me hacen caminar con total libertad por donde sea.

Ser cuasi local, tomarte el bus, regatear el tuk tuk, reírte y bromear con los stokers, meterte en las callecitas cutres, esquivar vacas y defender peleas de perros cimarrones.

Es muy loco cuando llegas a una ciudad nueva siempre pasa, todo parece un monstruo gigante y desconocido, todo parece raro, más oscuro, pero pasan los días y armas tu rutita y ya conoces el mercadito, la frutería, la esquina en la cual doblar y el cafe tranquilo para desayunar con música zen, el resto rico y barato, el spot del atardecer, el que esta bueno para meditar o escribir, y vas agregando callecitas al camino y conoces las caras y los namaste
Y todo se vuelve mas familiar y ya no te da desconfianza sino que te sentís cómoda

INDIA, un gigante tan diverso en su gente, su cultura, sus ciudades.
Un país superpoblado, que te moviliza a querer ayudar a todos y cambiar el mundo, y a la vez te hace fría y distante cuando te das cuenta que hay gente muy necesitada y otra muy oportunista y que no hay una solución permanente para algunas cosas.
Las cosas son como son porque siempre han sido y serán como Dios quiere que sean.

Es un país que solo puede ser descripto en dos palabras:
Mixed feelings

Me cruce con una viajera que compartió este sentimiento ambiguo conmigo y  me dijo algo muy cierto y que me hizo reír mucho
El que dice que viajamos para encontrarnos nunca viajo, porque realmente te perdés más, te genera mas dudas y mas preguntas que respuestas.

Sí, en parte es verdad nos encontramos, el problema es que al "encontrarnos" encontramos algo de nosotros que no sabíamos que existía, que es encantador pero cuesta aprender a gestionarlo.

Aveces caminamos por la vida con otra mochila, una llena de tics erróneos emocionales que hacen que con frecuencia confundamos lo habitual con lo correcto
No forma parte de lo habitual mi vida pero tampoco quiere decir que sea incorrecta, después de todo siempre quise ser y tener una vida diferente, subrayada y extra "ordinaria" porque no disfrutar de eso ahora, estando feliz donde sea que este.

El pequeño truco es descubrir ese efecto balsámico que tienen los viajes para la cuestión de las emociones.
Cuando estas cerrada no se produce nada pero cuando lo dejas el viaje te transforma.

Por algo estoy acá, la naturaleza no se dedica a jugar a los dados dicen por ahí
Nada de lo que sucede ahi afuera de forma natural, es casual o gratuito, cada manifestación tiene su razón de ser, cada accidente encierra su porque.
Este viaje no fue un accidente, este viaje fue un deseo latente que logro manifestarse.

Lo importante ahora es mantenerse presente, ser testigos de nuestro estado interno, no hace falta hacer nada, con la conciencia viene la transformación y la libertad

No se encuentra la paz re ordenando las circunstancias de la vida sino dándonos cuenta de quienes somos a nivel mas profundo, esa liberación personal es un fantastic achievement, porque no importa donde estés, vas a llevar la solución a tus problemas con vos dondequiera que vayas.

Pensamos que necesitamos tiempo para la mayoría de las cosas en la vida, sin embargo el tiempo es inútil para la cosa mas esencial de la vida y la que mas importa, la Auto realización
Ese descubrir quienes somos mas allá de nuestro "yo superficial"
Sin mascaras y sin dejarnos de contar una historia a nosotros mismos y a los demás.

"La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la conciencia de uno.



















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo