Salir del Tupper





Se cierra una etapa
La vida esta compuesta por una serie de Sojourns, de estancia temporal. 
Este es uno.
Abandono los nórdicos y le doy una segunda oportunidad a Italia.

Si Italia, un país que había cargado de expectativas y me falló en primera instancia como turista, pero los países y las ciudades como una persona casi siempre deja de tener un único rostro cuando la conoces íntimamente y pasas mas tiempo con ellos.

Al sur para descubrir algo nuevo y moverme según los cambios de clima, a perseguir el sol, a pasear por el mediterráneo, a vivir muchas vidas en una.

Sicilia. Palermo.
Salgo a recorrer sus callecitas con Vala, 
un chico Indio de Punjabi que también cambio su hogar por un ratito y se vino a estudiar a Torino, privilegios que solo algunos tienen pero que le abre un sinfín de posibilidades.

Mercado de Ballaro, puestitos callejeros, mezcla de frutas, ropa y accesorios innecesarios 
Mezcla de mugre y autenticidad, de quilombo y rusticidad.
Todo tan cutre pero tan real.
Donde las costumbres y las tradiciones se mantienen intactas.
Encontrar una ferreteria de barrio, una casa que venda ollas de aluminio, un puestito de antiguedades. 
Un señor que vende nueces y garrapiñadas en la esquina.
Expresión de satisfacción de ambos!
Nos sentimos un poquito como en casa.
Podría ser una callecita de Delhi o de once sin dudarlo.
Será por eso que me gusta tanto Asia también? 
Busco un nuevo hogar en todos lados donde voy y siempre lo siento, y me gustan los lugares donde termino encontrando pedacito de lo que es en verdad mi casa.

Después de salir del Tupper, de la vida de cuentos de Dinamarca, donde todo es limpio, ordenado, tan perfecto, tan...vacío. 
No me quejo, y sé que voy a extrañar esa seguridad.
Uno se acostumbra a que las cosas salgan siempre bien, a que haya poco esfuerzo, pero también uno se estanca; y se olvida de luchar por algo mejor, y ya me estaba aburriendo.
Cuando las cosas son muy fáciles uno se aburre.
Y al fin de cuentas nuestro background pesa, y nos hace ruido! 
Estoy formada por materia social, el colegio, la familia los amigos, la universidad, y por sobre todo los viajes y la escuela de la vida.
Todo fluyó en la personalidad de hoy: Octubre.
Los viajes limpian la mente de los hilos sueltos y las obsesiones.

No puedo vivir esa vida de ojos vendados por largo tiempo, después de haber visto y vivido tantas cosas.
La venda se cae.
Ese es el propósito de viajar, experimentar diferentes realidades, eso ha sido y es mi vida hace un tiempo. 
Todos necesitamos un poquito de caos en nuestra vida, algo que despierte todo nuestros sentidos, que nos mantenga alerta, despiertos, que nos haga sentir un poco más vivos, que nos desafíe!
Y en definitiva todo lo complejo se vuelve simple cuando le pones corazón.

Volví a crear una realidad que me gusta, y empece a sentirme muy bien.
No siempre necesitamos un motivo especial para sentirnos bien, pero no siempre es fácil prestarle atención a eso que nos hace bien, sí tenemos todo en la vida para ser extremadamente felices, porque nos dejamos engañar por la sensación de falta.....

Vivamos más de esos momentos que se sienten como esas cosas que no duran para siempre, esta experiencia va a durar un corto periodo, que aunque en principio parecía mucho, sé que se va a pasar volando.

Palermo, mezcla árabe y normando, para no despegarme de lo escandinavo todavía, conquistado por Rollo en su momento, esta lleno de magnificas iglesias barrocas y teatros neoclásicos, una ciudad rodeada de montañas y palmeras.
Voy a Vivir en lo que creo, era la tierra de mis antepasados, voy a tratar de aprender más de este idioma, y por supuesto voy a meter un poquito de playa!
Quiero sentirme local, al fin de cuentas, vivo acá, en una isla! 
Y voy a instalarme por un rato! 
Ci vediamo dopo! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo