Buen viaje, Nos vemos cuando nos veamos!

La Frase que nos decíamos en cada despedida, en la que no sabíamos cúando era la fecha de reencuentro.

Volver a escribir se hizo difícil!
Especialmente en un día como hoy!
Volver a escribir cuando estas trabada..
cuando te quedas en blanco por un tiempo, 
cuando  no tenés nada que decir… 
cuando la angustia y la sensación de vacío te bloquean.

Pero escribir es un poco como viajar también…
Dicen que cura el alma!
Ayuda a que otros viajen con vos, a transportarte a otro momento, 
a otro mundo, interior o exterior…
ayuda a volcar los sentimientos y descargar las emociones…

Aunque siempre digo que viajo para despertar.
Despertar a eso que esta dormido en nosotros y que a 
a través de los sentidos se descubre, esta vez viaje inesperadamente, Viaje para volver.
Viaje para llegar.
Llegar a expresar en palabras todo eso que siempre nos decíamos por escrito o con caricias, pero era mas difícil que salga hablado, aveces innecesario… 

Aunque en los últimos años las cosas habían cambiado, veníamos mejorando, y nos habíamos descubierto como dos personas diferentes, maduras, con experiencias que compartir, con cosas lindas de que charlar, con miradas mas compasivas y con abrazos mas profundos.

Esta vez la distancia me jugo una mala pasada y no llegue.
Yo sé que no hacía falta expresarlo en palabras, nunca hizo falta.
El lo sabía. 
Pero a veces no alcanza con decirlo un par de veces, aveces nunca es suficiente decirlo para saber que la otra persona lo sabe.

La persona que me enseño a expresar todo a través de palabras ya no esta.
Al menos no presente fisicamente, aunque por supuesto siempre presente en la casa, en su olor y en todas las esquinas donde brotan recuerdos…
En nosotras…y especialmente en mí.
Porque el 50% de lo que soy se lo debo a El.

El, me enseño a escribir así.
EL, que me escribía las cartas mas lindas, que ahora son los recuerdos mas preciados…
Volver a leerlas es como escuchar su voz. 
Soy feliz de tenerlas.
El whats app no era su fuerte, como tampoco las redes o la tecnología, y aunque a veces no lo entendía, ahora lo agradezco.
Porque poder tener su letra y sus palabras rebuscadas firuleteadas en un par de hojas en blanco, no tiene precio.
Me siguen sacando las lágrimas más profundas, me siguen calando el corazón.
Nos empezamos a hablar mejor a través de las cartas

Yo no sé si el supo que siempre fue mi fuente de inspiración.
Que me enseñó a ponerle matices a la escritura con palabras que para otros parecían enroscadas, pero en el brotaban de manera tan simple.

Las decía cuando hablaba, porque para el una palabra simple no alcanzaba para explicar las cosas, necesitaba ponerle más color, más emoción, más sentido.
No hay nada más lindo que hacerse eterno a través de las palabras, de los recuerdos grabados en los pensamientos de otras personas.

Ya un mes. Lo extraño, y mucho.
Y acá estoy tristeando en las soledades.
Aunque la mayoría no lo conocía como yo, era de esas personas que me gustan, con mas mundo interno que otros, más emocional, más reservado.
El con su espíritu trabajador no paro un minuto, solo hasta que su cuerpo ya no daba más.
Me enseño que las cosas se consiguen con esfuerzo y que no hay que cansarse hasta alcanzar lo que uno quiere.
Aunque el no entendía mis formas, nunca me cuestiono, sino que me apoyo en todo.

Mi médico por excelencia, que me curaba mas el alma que las dolencias físicas, porque obvio, nunca nos enfermábamos.. 
y si teníamos una leve raspadura nos ponía, 30 gasas, 2 litros de previnox y 50 vendas! 
El que siempre me preparaba el botiquín de viaje, para llevarme el hospital conmigo!
El que tenía siempre la actitud mas amable para sus pacientes, aveces difíciles de tratar, pero se armaba de paciencia con verdadera vocación de servicio.
Me enseño a ser una buena persona, que vale más que cualquier cosa material y me dejo marcado por sobretodo eso, el fuerte deseo de trabajar por otros, el ir un poco mas allá para ayudar.

Y aunque me gustaría que este acá, para contarle todas las cosas lindas y las oportunidades que están apareciendo.
Para que me  aconseje o me diga, 
Dale Rusi vos podes!…. o Piojito yo se que te va a ir bien!
Espero de alguna manera pueda llenar esos deseos y esos zapatos alguna día para hacerlo sentir orgulloso.


Hoy no quería dejar de escribirle una linda dedicatoria!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo