Modern Wayferer

Hoy mi camino es diferente, soy una caminante moderna, que camina no solo por el placer de caminar, sino con propósito.
Que se mueve porque sabe que la vida es mantenerse en movimiento.

Hace un par de meses que estaba en Argentina, tocando suelo conocido, haciendo base.
Como siempre que estoy allá los días vuelan, pasan hasta mas rápido que cuando viajas y eso que la intensidad de un viaje es mucho decir...

Pero la tranquilidad que buscaba era estar en casa y delegar la necesidad de estar tomando siempre decisiones.
Es una paz y una calma inexplicable.

Tenia mucho tiempo libre, eso sí!
Y no me llevo bien con el tiempo libre, todavía no me amigue con la idea del tiempo de inactividad, que se supone que es bueno para la mente.
Debe ser parte del frenesí viajero.
Meditar no es lo mío.

"Es un descaro vivir sin hacer nada, todo el talento del hombre se vuelve estéril sino se pone al servicio de la sociedad "

Me di cuenta que necesitaba encontrar la manera de acallar la voz de mi interior la ya conocida amiga que grita siempre, Viaje Viaje viaje!
Completamente justificado el comportamiento en base a mi parcour de vida nómade, y la adrenalina de tener que vivir siempre algo nuevo que me hacen prestarle mas importancia a esa voz interior.

Retomando... retome la lectura... leer por el deseo de leer y no por la facu como venia haciendo rigurosamente los últimos meses.
Y obvio, es otra cosa, es leer con ojos y alma abierta ... con la mente en búsqueda de creatividad y empece a leer un libro de Galeano, de la lista de autores favoritos,  que se llama “Patas arriba”
Un poco como esta siempre mi vida... patas para arriba... pero también quizás ese el lado para donde tiene que estar, nunca se sabe cúal es el lado correcto.

Reflexionando en mi realidad, parecía que estaba estancada, pero resulta que inconscientemente estaba dejando que las cosas sucedan.
Porque siempre estoy esperando que lleguen grandes cosas, Ustedes no?

Hace largo tiempo que estoy en este viaje de reinventarme a mi misma y sacar una mejor version, es largo el camino y fue duro el proceso de cambio, interno y externo, pasaron muchas cosas buenas y malas en el medio... algunas las enfrente con valentía otras con mucho dolor, pero sabiendo que estaba cada vez mas cerca.
Más cerca de que, no lo sé!

El foco, nunca estuvo muy claro es mas como  algo desdibujado y nunca fue una meta fija, cuando llegaba a un punto clave, la meta se movía un poco mas allá, viajar, descubrir...lugares, culturas, nuevas formas de vivir, descubrirme a mi misma, y es que también es parte de no perder la ambición, de crecer y siempre seguir buscando, remasterizar esa version mejorada.

Hoy arranca una nueva faceta de esta version que construí con esmero después de meses de estudio, cansancio y representa un gran desafío personal y emocional pero por sobre todo una sensación de euforia que nunca experimente antes, es ese sentimiento de vértigo que cuanto mas subis y mas alto estas, crece y te invade todo el cuerpo.

Me doy cuenta que soy muy afortunada o que todo es parte del plan perfecto de Dios, porque cada vez que se viene un gran batalla por delante, antes de me da un tiempito de calma y amor en casa, que me dan la cuota necesaria de energía para derribar cualquier muralla.

Esta fuera de ser una batalla, es una victoria conquistada, desde que empece a viajar me di cuenta que era la dirección en la que quería ir, al principio parecía imposible apuntar tan arriba y hoy lo estoy tocando con las manos y no lo creo, paso a paso sucedió sin que me diera cuenta, lo fui construyendo, y hoy puedo ver los resultados.

La parte más difícil, es resignar y es que cada  vez cuesta más irse de casa, y es que cada vez valoro mas lo que tengo, este nuevo núcleo construido de a tres.
Esta vuelta a casa me hizo reencontrarme con mi país.
Cambiada, diferente, pero por sobretodo feliz, feliz de estar de vuelta.
Ese que aunque te vayas lejos no cambia, se vuelve un poco extraño pero sigue siendo casa.
Y acá como dice Mario es donde revivo, donde sucedo!

Tuve que irme para poder querer volver
Solo cuando estas lejos te das cuenta cuanto valen las cosas que siempre tuviste cerca.
Me di cuenta que las paredes que antes me aprisionaban ahora son las que me contienen y me dan seguridad.
Es raro buscar la libertad afuera cuando sos mas libre donde no te juzgan sino que te aman como sos.

Me di cuenta que calidad de vida es estar con la gente que amas, rodeada de afectos, es ver crecer a mis sobrinas, cantar y bailar con ellas, tomar mates con mi mama, abrazar a mis amigas, y reírme con mi hermana hasta que me duela la panza
Es andar por las calles que ya conocen tus pasos, saberte los caminos de memoria, y  ver las cosas con ojos nuevos, descubrir otros  rincones del barrio.
Me costo y me cuesta soltar esa necesidad de salir corriendo a sensaciones nuevas, por eso lo sigo haciendo, siento que es momento de plantar raíces para seguir creciendo.

En Argentina tengo mi jardín, pero soy como las suculentas, voy dejando gajitos en cada lugar, para que ese jardín florezca en todos lados a donde vaya.

Viajar mas allá de ser un escape de la vida de todos los días, esa chance de tomarnos un break también tiene un impacto mas profundo en nuestra alma, cambia nuestra percepción de ver las cosas, despierta emociones dormidas y moldea quienes somos

Henry Miller dijo « One’s destination is never a place, but rather a new way of looking at things »

Después de haber tenido unos meses hermosos de calma, amor y poder haber experimentado el ser parte de acciones sociales mas grandes como ayudar a distintos comedores, o la construcción con techo, que fue extremadamente emocionante, confirmo que es esto de lo que quiero vivir, lo que me llena, lo que me hace bien, el servicio a los otros.

No tengo que viajar lejos para hacerlo, esta a la vuelta de la esquina, pero como siempre digo, mi esquina es un poco mas grande, y esta vez es a la vuelta de un nuevo continente y entre baobab trees!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo