Una cajita para guardar los momentos

Los deseos son el motor que mueve el mundo, nos ayudan a disfrutar de la vida y de los pequeños momentos pero tambien a luchar por alcanzar eso que realmente nos importa y no descansar hasta conseguirlo.
No basta solo con desear hay que sacrificarse y tener la entereza de asumir los costes de tus propios deseos.
Aveces hay que posponer algunas cosas para obtener otras.
Creer en la espontaneidad de la vida, de eso se trata.
Me gustaria guardar este pedacito de tiempo en una cajita que pueda abrir y revivir de vez en cuando.
Mi deseo era venir a Africa y aca estoy a mitad de mi parcoure Africano, tratando de absorberlo todo,aveces siento que llegue ayer y aveces siento que soy tan local que ya es natural vivir aca.
Pero estoy siendo muy feliz y lo estoy registrando, en Shona se dice “Mufaro”
Ese estado de felicidad! 

La primera semana despues de las 6.30 de la tarde, oscurecia y ya no salia del hotel,  La segunda semana me animaba a ir hasta el super  algunas cuadras mas alla cuando estaba cayendo el sol.
Ya mas de dos meses  en zimbabwe y las calles son mias.
Camino por todos lados por que ya conozco el barrio, las caras, la gente que siempre me saluda en cada esquina!
Kufa la señora que me vende las mejores paltas y Chris el guardia de seguridad que siempre tiene una sonrisa y me enseña palabras nuevas en Shona, todos los nenes del barrio y shamira la cajera del almacencito de la esquina.
Ya soy local pero conservo esa « inmunidad turista » de no tener miedo a nada, y me encanta! 
En mi parte de la ciudad pueden pasar dias sin ver a otra persona blanca, y hasta semanas, y cuando nos cruzamos compartimos miradas de sorpresa y sonrisas de complicidad.
Pero es lindo mirar para el costado y ver caras tan diferentes.
La curiosidas nos hace conectar con otros en un nivel mucho mas profundo,

Ahora tengo un roomate y empezo una etapa nueva de convivencia.
Ahora somos dos los blancos y me gusta llevarlo a pasear y mostrarle mis lugares preferidos del barrio y presentarle a la pandilla de gente que vemos todas las mañanas.
El barrio esta hermoso! Solo tienen dos estaciones, invierno y verano, aunque para mi ahora es primavera ya que estan floreciendo todos los arboles de jacaranda y la ciudad se viste de lavanda, me siento un poquito como en Buenos Aires. Son tantos los colores cuando se camina despierto! 

Hay un dicho Africano que dice: « Tomorrow belongs to the people that prepares for it today » 
Hoy me estoy preparando para eso que pueda venir mañana, y esta sucediendo esta cosa medio magica de conocer y conectar con mucha gente que me esta abriendo puertas, es como el acceso a un mundo dinámico con oportunidades y promesas.
Por eso, no quiero dejar de cultivar mi interior, tanto mi espíritu como mi mente, para siempre tener algo que dar sin quedar vacía. 

Que sea eterno lo que nos hace bien!




Comentarios

  1. me encanta leer tus blogs. transmitis con una emocionalidad contagiosa tremenda. segui conociendo al mundo. es lo tuyo! un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Así es Ami! Que sea eterno lo que nos hace bien! Te quiero y brindo x muchos momentos más así! Te los mereces!❤😘

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo