Mama Africa

Alguien me dijo que todos venimos de Africa...y que tengo too much soul (alma) para ser blanca...seguramente es porque no conocieron muchos argentinas.
Aunque a muchos las diferencia de piel, colores, pelo, y demas, les llame la atencion y no se sientan iguales ... yo siento que un pedacito de mi siempre estuvo aca y me encanta...
Aunque estamos lejos somos mas parecidos de lo que parece
Somos como diferentes cielos en un mismo mapa.
Los cielos de este lado son anaranjados y tienen los mas lindos atardeceres, el sol el rojo y redondo, quizas de este lado se siente mas  y por eso son mas tostaditos, pero no solo por fuera tambien tienen mas colorcito y calorcito en el alma, hacen las cosas con mas pasion y viven con mas alegria la vida.
Son ruidosos, expresivos efusivos y eso es un poco lo que cautiva.
Cuando estan tristes bailan, cuando estan contentos, bailan, cuando  tienen algo que agradecer o festejar bailan y cantan.
Ellos entendieron todo, no hay nada que alegre mas el alma que la musica.

Cada dia que pasa encuentro mas cosas que me sorprenden y personas que me sacan las mas lindas sonrisas, sobre todo ver como apesar de todas las adversidades siguen para adelante con la misma energia, y que de lo poco que tienen, te comparten.
Son uno de los 5 paises con mas crisis alimentaria y todos los sistemas del pais estan al borde del colapso, pasan horas sin electricidad y caminan muchos kilometros en busca de agua potable, y aun asi son resilent y van con una sonrisa por la vida.

Gracias a este  contacto real, muy alejado de mi realidad me hizo crear  nexos con personas de otras culturas, razas y costumbres y puso a prueba mi capacidad de adaptación, estimulando  las habilidades de supervivencia, la  sociabilidad, tolerancia, decisión, y la resolución de problemas, es asi como somos un poco mas ciudadanos del mundo.
Twain dijo “Los puntos de vista amplios, sanos y caritativos de los hombres y las cosas no se pueden adquirir si se está en un pequeño rincón de la tierra durante toda la vida”.
Un lugar que te trae tanta felicidad no puede ser solo un destino de paso... 
Gracias Africa, espero tener muchas vidas en este suelo.



Comentarios

  1. Cheers x 1 año que termina otra vez con 1 experiencia INOLVIDABLE PARA VOS Dios te bendiga este que comienza con otra que supere todas tus locas yvatrevidas expecrativas. TEAMO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo