We live life moving forward back looking backwards

Se cumple un año desde que llegué a Zimbabwe. Llegue y me enamore de este lugar. Si me decías hace unos años que iba a estar acá viviendo y trabajando en África, no te lo creia. Y menos en el medio de una pandemia y trabajando intensamente para combatirla

Es el país en el que más tiempo me instale, y realmente me instale, casa, auto, trabajo, perro, cultive amigos y rutinas, y todavía no tiene fecha de caducidad.


Y aunque yo sólo soy un Voyager aca, 

Me recuerdo a veces que la presencia de la mente es compatible con la contradicción  y que el coraje es compatible con la vacilación.

Creo que África tiene todavía mucho carrete, aunque el futuro nunca fue tan incierto. Por suerte llevo años de entrenamiento.


Nos enfrentamos a una crisis de proporciones históricas, el enemigo de hoy es compartido por toda la humanidad y da miedo un poco. 

Podemos darnos un respiro y suficiente margen de maniobra, pero esto no significa una carta blanca 

No es momento de buscar un chivo expiatorio o sucumbir al pánico o liberar nuestros peores instintos. La crisis actual se va a resolver sólo a través de la racionalidad, la compasión y la comprensión mutua, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Mucho está en juego colectivamente y para algunos individualmente, la incertidumbre acerca de cómo será el mundo post-pandémico está muy extendida, pero tengo un espíritu optimista y sé que vamos a aprender a valorar más esas cosas que dábamos por sentado, como un abrazo, un mate con amigos, una juntada espontanea, ir a la plaza con tus sobrinos

Quizás lo mejor ahora es tener paciencia y disfrutar este break que nos da la vida, que nos pone en cámara lenta, que nos regala tiempo para hacer todo eso que el apuro y el ajetreo de todos los días nos impone. Horarios que cumplir, lugares a los que llegar, cosas por terminar nada de eso vale ahora. Ahora es el estar estando




"Existen dos tipos de personas: los que ante la adversidad se dejan llevar y los que saltan al asiento de adelante y manejan el auto de su vida hasta el destino en el que ya creían antes de su dificultad.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo