Vivir en el AHORA

 Una de mis mayores trabas para disfrutar la vida es que vivo constantemente pensando en el futuro, como en un constante estado de FOMO (Fear of missing OUT) • Miedo de perderme eso que no estoy pero podría estar haciendo• vivo pensando en que lugar nuevo puedo conocer, que trabajo nuevo puedo intentar, que amigos nuevos puedo descubrir, es como que soy lo opuesto a esas personas que rechazan los cambio, yo los abrazo, los busco, los necesito para mantenerme activa, motivada, es como un continuo salto a lo desconocido un continuo desafío, y me encanta pero debo reconocer que me demanda muchisima energía.  Estas ultimas semanas descubrí que aunque eso puede ser visto como valentía, agallas, entusiasmo, también es visto como desconformismo, inestabilidad,  falta de compromiso o muchas otras cosas. No porque me interese lo que los otros piensen pero sino xq lo que perciben puede ser la raíz de otras cosas que todavía no descubrí, pero que reconozco algunas veces y no quiero enfrentar.

Encontré un país que me gusta y mucho, encontré una casita, encontré amigos, encontré un amor, bueno dos si contamos a coquita que me robo el corazón ... y aunque no encontré todavía el trabajo ideal, si encontré una carrera a la que le quiero dedicar mi tiempo y energía, pero estoy luchando para encontrar ese estado de paz mental en el que mi mente deja de divagar en todos los lugares que quiere estar. Necesitaba este escape, que la locura del día a día no me deja disfrutar, necesitaba un viaje dentro de mi propia vida que me recuerde que todo el esfuerzo que hago todos los días tiene alguien por detrás que recibe ese sacrificio con mucha alegría. No veo las caras con regularidad solo veo nombres y números y eso me hace olvidar a veces que es lo que vale la pena.

Vine a Bulawayo, la segunda ciudad de Zimbabwe donde la vida parece pasar mas lento, donde la gente es mas relajada y la vida mas sencilla y me dio cierta paz, me hizo recordar porque estoy acá, cual es mi propósito y todas las cosas lindas que estoy viviendo y que a veces doy por sentado. 

Hoy elijo disfrutar el ahora, Hoy abro la ventana dejo que entre el sol miro la abundancia y elijo ser feliz por un rato! :)






 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo