Dos meses de puro Turisteo

Elegir esta vida apasionante y de emociones intensas, es tener que estar preparado para entender que todos somos   Potenciales naufragos emocionales.
Se puede decir que cuando se acerca el final los días se aceleran
Ufff y que altas y movidas se pusieron las olas ahora que esta llegando al final de esta etapa vacacional, uno quiere estar ya sentado en el avion o instalado en living de casa y a la vez no quiere que se termine nunca.

1 mes, 22 días y contando..
Me di cuenta que desde que arranque el viaje no solo me despedí de mi base sino también me desconecte de todo, hasta de mis momentos personales.
Deje de escribir porque me dedique un poco mas a sentir y vivir los momentos en compañía, excelente compañía debo aclarar, porque a pesar de ser tan diferentes cuando uno viaja se descubre un poco mas y cada persona hace sacar una nueva faceta de tu personalidad.
La convivencia no fue fácil pero si enriquecedora, si hay algo que no falto fueron risas y anécdotas.
Me di cuenta que un poquito me hizo falta mi momento introspectivo en el que logro volver a mi eje.
Será que vivimos demasiadas cosas en poco tiempo....
Resumen mental si es posible, aunque se que van a perder los mejores detalles, pero esos los dejo para los encuentros personales, sino pierden su magia.
6 Países en 2 meses.

Desde Croacia, que país increíble, cuanto verde, cuanto paisaje.
Tener la posibilidad de recorrerlo en auto de punta a punta fue lo mas especial.
Aunque el tiempo no siempre nos acompaño y tuvimos chaparrón de por medio, no nos quito el amor x Croacia.
Ruteamos por cada esquina, cada isla, cada puente y parque e hizo que las cosas tomen otro color.
Dubrovnik merece un capitulo especial y las Islas todo un libro.
Tuvimos que elegir!
Vis, Brac, Hvar y a pesar de que no era época turística, motito en mano recorrimos cada playa y fuimos felices.
Solo eso, Croacia, fuiste mi país preferido,pronto volveremos por mas!
Serbia
Fue breve, corto pero bonito!
Aunque solo estuvimos en Belgrado de paso (jamas creí llegar ahí...) y aunque me quisieron timar comprando una banderita y las horas me devolvieron la plata.
Tuvo su magia! Y aunque al principio nos pareció media triste y sombría, después anocheció y como  toda ciudad  que recorres de noche, iluminadas y llena de edificios lindos, te dan una nueva impresión.









Grecia
Los griegos, los primeros, los dioses de la mitología
Atenas, las ruinas, las cuevas, las muchas leyendas, las columnas, cuantas columnas, todo conservado impecablemente en el medio de la ciudad y alrededor la ciudad nueva, es un gran contraste cultural.
Citando a una celebre amiga que dijo "Queso feta y aceituna como estandarte"
Yo le agrego greek yogur a la trioligia! Que rica su comida y con todo el sabor.
Con una sonrisa y un Opa! Te convencían de todo, no que nos costara mucho.
Mykonos y Santorini sus casitas blancas y azules, sus callecitas y sus atardeceres, no necesitan que te los venda por algo tienen su fama.
Pero como no queríamos quedarnos con lo típico de Grecia nos fuimos a una isla nueva...1 de todas las que teníamos pendientes Naxos, esa isla que nadie elige, esa isla perdida que cuando te dispones a pensar porque la elegiste, cruzas una roca y encontras la mejor playa del viaje. Eso nada mas!




Turquía
1er parada Estambul - Unico ciudad dividida en dos Continentes, (Asia-Europa) prueba fehaciente que se puede estar en dos lugares al mismo tiempo y por mas limites geográficos que haya, somos todos uno, así que navegamos por el Bophorus.
Es el Paraíso de las mezquitas y los grandes mercados, de los Hamman (Baños turcos) y los kebabs.
El idioma gran barrera, hizo que tengamos algunos momento tensos.
Conocimos gente muy amable y muy muy grosera, y un magnate que diseñaba barcos y se puso un bar. Fue un balance.
Descubrimos una tierra llena de riquezas naturales sacadas de un libro de cuentos, Kapadokya fue la mas importante, la ciudad hecha en cuevas en el medio de un valle, donde tuvimos la mejor experiencia, volamos en globo para ver el amanecer y si desde abajo nos gustaba desde mas arriba nos enamoro.
Pamukale y su castillo de algodón, con piletas de sal y agua.
Ephesos, con su mil historias de la Biblia, era como estar dentro de las bellas historias.
Y dsp todas las costeras Fethia, Kas, Kusadasi y demas que tienen las playas de aguas mas cristalinas y tortugas de mar.
Me voy con una sensación ambigua, pero con la confirmación que la gente de pueblos o ciudades pequeñas y principalmente en el Sur, cerca de la playa y el mar es mas feliz y por ende mas sociable.

España fue un paraíso de cultura, un abombe de información y de historia, de amor, de leyendas, de conocimiento.
Fue vivir los pasos de los reyes, cruzar las murallas y fuertes, transitar las calles de Colon, fue descubrir America otra vez pero con otros ojos.
Fue también sentirse un poquito en casa, porque mas allá de algunas extra Z y unos cuanto Vale, Tio! hay que reconocer que somos muy parecidos.
Y si hay algo que compartimos es el amor a la comida, creo que seguramente nos vamos con unos kilos de mas y las caras mas redondas, pero todo sea por las Tapas, las cañas, los montaditos, las mas ricas aceitunas, etc (lista interminable)
El exceso fotográfico lo dice todo! Es que cada rincón valía la pena compartirlo.



Llego el momento tan esperado, cruzar de continente y de solo escribirlo se me generan mariposas en la panza..
Por si a lo largo de este viaje no nos alcanzaron los ferries que tomamos, nos tomamos el ultimo!
Esperaba con ansias este destino, siento que es un poquito volver a la vida simple a la vida nómada, es re conectarme otra vez conmigo, con la naturaleza, con una cultura nueva y rica en colores, idiomas, experiencias, sensaciones
Si, se que tengo la vara alta y tengo muchas expectativas, pero creo que de esta no voy a salir defraudada.
No va a ser fácil, eso es seguro, vengo mal acostumbrada a la vida regia de Europa, pero también se que puede ser muy parecido a Asia y que nunca fui mas feliz que ese momento.
Confió en que voy armando el camino al andar y que todo va fluyendo de la mejor manera.
Marruecos allá vamos...:)

Comentarios

  1. Ufffff cuanto en tan poco tiempo.cuantas emociones para compartir. Gracias por estar cerca aunque tan lejos. CUIDATE q t quiero en casa para los detalles!! ;) TEAMO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo