I am a Soul searching for meaning





Estoy pasando por uno de esos momentos  del viaje de mucha incertidumbre, si busco mantenerlas al mínimo, me encierro en una vida de poco riesgo y en cierta medida siento que me estoy traicionando.
Si me voy a la respuesta fácil siento que me vuelvo a la comodidad de evitar tomar decisiones y no voy a ser feliz con eso.
Quizás estar mas tranquila si!
Pero no satisfecha.

No quiero vivir con la emociones adormiladas, prefiero enfrentarme a sus efectos intensos y transformadores.
No son una debilidad, son las cosas que me enseñan a vivir una vida plena
Y se que nunca desaparecen.

"Saber navegar por la marea emocional con intuición y templanza es lo que nos lleva a recorrer el camino de forma mas deliberada."
Esas emociones que manejan la intuición y mantienen la templanza es lo que da mas trabajo, pero estoy aprendiendo a tener mas resiliencia, para ajustarme a esos reveses de la vida y no dejarme abrumar por las emociones.
Lo que hace unos meses parecía  tan sencillo y planeado, cambio de formas inesperadas y dio un giro 360• y trajo momentos de debilidad y desconcierto emocional que quieren llegar e instalarse en mi vida.
Paso días con esas emociones  hasta que me doy cuenta que solo  pueden ser pasajeras cuando uno analiza mas las situaciones y las gestiona adecuadamente.

Tambien hay miles de elecciones y pocas referencias como guía en este andar, es un poco una especie de azar, que a veces resulta y aveces no.
Lo que importa y es infalible es la fidelidad a nuestro propio ser en momentos revueltos y de cambios, porque funciona como brújula, es darle lugar a la intuición, para poder escucharla cuando la necesitamos de referente.

Hace unos días que estaba tratando de darle una dirección a mi camino, tenia muchas opciones, muchas dudas, pocas certezas, pero de muchas consideraciones, idas y vueltas, me levante una mañana con una sensación y una idea en la cabeza que sabia que era lo que mi corazón quería: Lyon.
Desde que empezó el viaje era uno de los casillero importantes en mi lista y hasta ahora hay muchos que se tildaron pero este seguía en blanco, ahí, atento, esperando el momento correcto para salir a luz y hacerme ruido.

Dicen que escuchar  esa capacidad instintiva para elegir el camino es lo que siempre nos lleva en la dirección coherente, así que esperemos que esta sea una sabia decisión y confiemos en que así se dispusieron por algo las cosas.

La clave radica en no confundir nuestras circunstancias con nuestro ser, con nuestros deseos, que el exterior no sea una presión en nuestras decisiones, y nos lleve a hacer algo que no queremos, o ser de una manera que no somos.
Tiene que ver con una honestidad intelectual, de buscar lo que verdaderamente deseamos.

Es mi lucha de mantener un equilibrio personal en el mundo exterior y aportarle a los demás mi esencia en vez de ser un reflejo de lo que me rodea.
El mundo siempre va a ser inseguro y cambiante, poder ser madura frente a esto implica conseguir una serenidad interior en la cual poder refugiarme en momento de tormenta.

La vida necesita renovarse para no estancarse y esos momentos llegan y suponen un esfuerzo inmenso que implica aprender a vivir sin miedos, o mas que nada que esos sos miedos sean el motor que te impulsen al cambio y no al huir.

Si hay algo que me queda claro, y se reafirma en cada momento del viaje, es que no podemos renunciar a encontrar el sentido en nuestras vida y compartirlo con los demás
La felicidad nunca esta en un placer estático sino en el equilibrio de todo lo positivo y lo negativo que aparece cuando llevamos una búsqueda permanente de formas nuevas y mas creativas de vivir.
Y acá estoy, Diciembre llegando al fin de algo...y a la vez empezando algo nuevo, una nueva etapa, haciendo un estudio de mercado para ver cuales es el entorno que me haría feliz y creativa en este momento de mi vida., y por ahora puedo decirles que esta fluyendo mejor de lo que esperaba...solo hay que confiar, porque a fin de cuentas, El siempre tenia el plan perfecto preparado para mi desde un principio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo