Mapa de viaje

Italia fue todo una sorpresa!
Gran sorpresa! Expectativas allá arriba, una vara muy alta.
Arrivato a MILANO
La ciudad de la moda, pero sin grandes pasarelas o alfombras rojas, aunque si mucha elegancia de la mujeres en la calle.
Solo de las mujeres, no tanto de las calles.
Un barrio con canales y barcitos.
Un Domo increíble y muchas casas de lujo.
Fue un paso breve porque no tengo plata o interés  para irme de shopping con estilo y el mucho cemento me estaba alterando la visión, si que punto y aparte.
Me fui de paseito a los lagos.

El Lago de Como, paseito en bote, vientito y sol en la cara y las villas de cuento que lo rodean fue mi oasis en el desierto, una parada infaltable en el Norte.

VERONA, creo que mi ciudad preferida, sentirme entre capuletos y montescos, revivir momentos lindos de la infancia mirando esa peli y caminar por la casa de Julieta y Romeo, es como llevar el aire de estar enamorada.
Es sentir la historia y el amor cruzarse en cada esquina y las mariposas en la panza.
Con su castillo, sus iglesias y puentes, tiene unas vistas maravillosas.
Sin duda Verona.

VENECIA - Es literal una isla de cemento atestada de turistas, y a la vez es como
Una ciudad laberinto, con puentes y callejuas.
Te reto a que la recorras sin mapa y llegues a destino sin perderte.
Esta si es una ciudad en la que perderse por las callecitas no suena tan divertido cuando tenes que alcanzar el ultimo tren.

Clave: prestar atención a las señales, códigos en las veredas y esquinas.
Todo un sistema de indicaciones, demasiado avanzado para mi que nunca aprendi a usar bien un GPS.
Eso si, imperdible ir a Burano, la verdadera islita veneciana, con casitas de colores, donde la gente vive tranquila y alejada de la gran ciudad.
Veía un nene pescando en el canal y me preguntaba como será crecer en una ciudad así? Sin arboles ni parques...
Nada, mucho libro e imaginación supongo.

FIRENZE
No digamos Florencia que se enojan.
Fue un punto negro en el viaje.
Soy una persona que ama el calor y el verano pero todo tiene su limite y mas cuando estas en una ciudad sin playa, con 40g de calor a la sombra, sin parques, en un hostel sin ventiladores, compartiendo pieza con 22 personas,
(si 22 creo que fue mi récord),
y te atacan los bed bugs.
Les pinte el panorama?

Que loco como algunas situaciones pueden empañar tu visión de las cosas, pero solo hasta que descubrí mi spot, la playita en el lago y super que iba a estar todo bien.
Remoje los piecitos en el agua y empece a disfrutar, puentes viejos y nuevos, un Duomo impresionante y un increíble atardecer arriba de la colina en la plaza Michelangelo, y si después de todo Firenze tiene su encanto.

PISA
Una ciudad super chiquitita con un solo atractivo, la torre, la única que se lleva todas las fotos y miradas.

CINQUE TERRE (cinco tierras)
Un día, 5 destinos, 5 pueblitos desparramados en las montañas.
Mucho trekking. Mucha naturaleza.
Muchos pescadores y casas artesanales
Todo de colores, subidas, cuestas y muchas escaleras que definitivamente valen la pena para ver todo desde otra perspectiva.

ROMA, imponente Roma.                                        
El punto medio entre el sur y el norte en cuanto a gente, modismos y formas de vida.
Como toda gran ciudad es la mas rica culturalmente, encontrarte tantas reliquias arqueológicas en el centro que es revivir años de historia, el Coliseo y todo el contraste de lo nuevo y lo viejo.
Las plazas llenas de monumentos y las fuentes la hacen un lugar digno de visitar.
Y de noche es una ciudad mágica.
En motito y entre acueductos, tragos y jam sessions, Roma with LOVe.

NAPOLES.
Nos venimos mas al Sur.
Donde la gente es mas cálida, mas sencilla y mas feliz?
No se si tan así, pero si tienen mas carácter y sangre en las venas.
Caminar por las calles y observar como habla la gente es lo mas divertido, escuchar los gritos, las bocinas, esquivar a lo loco los autos y las motos, digamos que tiene un toque diferente, un poquito mas de personalidad.
Nadie duerme, siempre hay gente, luz y musica en la calle y las noches son de fiesta.
Una ciudad poco destacable por su riqueza cultural pero si por la gente.
Es un poco Bsas, mezcla de once y constitución
(dense una idea, dejo de lado los detalles)
Capital de la buena comida, las mejores pizzas y pastas, arancinis y demás cosas ricas que probé a lo largo del viaje.
Demás esta decir que vienen de los puestos cutres, que son los mas caseritos.

Este que aunque no previsto resulto ser mi ultimo destino, fue mi base de operaciones para disfrutar mis dias de playa en la costa mediterranea.

Resorte a las islas, capri y la costa amalfitana, Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello y Salerno.
Positano mi preferido.
Las vistas de los acantilados, el color del mar, las miles de escaleras, las curvas de la ruta y la forma de manejar de los colectiveros te dejan sin aliento.
Pero realmente es una visita obligatoria una vez en la vida.

No se si fue el momento del año, el calor del verano, la inmensa cantidad de turistas a los cuales siempre intento huir, el momento del viaje o las circunstancia, pero fue completamente distinto a lo que me esperaba.
No malo, distinto.
Capaz yo estoy distinta, capaz mi corazón ya busca otras cosas, aunque mi cabeza diga que falta mucho por conocer...
Capaz es como los libros y la música, tu humor hace que lo aprecies de manera diferente, que tengas una cierta predisposición, una cortina filtro.

Pero bueno fiel a mis contradicciones soy siempre diferente a la general de la gente, y siempre caigo en las comparaciones, por eso digo que no soy fan de Italia,
Es hermoso si, por supuesto, pero hay otros países que robaron mi corazón mucho mas profundamente.
Francia, España, Portugal, encabezan la lista, Europeamente hablando claro esta.

Y como ya lo días se acaban y se aceleran, también lo hacen los pensamientos y estoy replanteándome y cuestionándome muchas cosas, tratando de tomar decisiones para el futuro.

Hasta ahora eran  las decisiones para un futuro inmediato, a donde voy mañana, que como hoy, helado de maracuya o de mango?
Pero hay días bisagra, donde el mundo se detiene y tenes que elegir el próximo destino de vida.
Y son esos momentos cuando hay personas que me leen como un libro, que conocen mi interior, que captan mis pensamientos como un radar y tenemos una conexión especial y me hablan cuando lo necesito
Esas personas me hacen bien porque me hacen darme cuenta que todo sigue igual, que me esperan, que me extrañan.
y me hacen mal porque me hacen pensar en cosas que no quiero, cosas claves pero que prefiero dejar que la corriente y el pasar de los días se las lleve!

Después de dos meses y 10 días, estoy disfrutando minuto a minuto, de estas vacaciones extrañas que me toco vivir.
Tratando de realmente vivirlas y que mi cabeza no este perdida por ahí.
Pero hoy llegan a su final, momento de volver a tomar las riendas y volver a organizarnos un poco en una vida relativamente estable, como pasa de vez en cuando.

Y aunque Italia, me hizo sufrir la mitad de la estadía, con sus olas de calor, los hostels terribles, las insolaciones, bed bugs (casi muero picada) viajes eternos, impuntualidades, esperas, perdidas de colectivos,trenes y noches sin dormir
Como dicen...al final de todo siempre hay un final feliz y asi me voy de Napoles, con una sonrisa en la cara y mucho amor a los napolitanos.

Un final complicado pero para no olvidarme que  cuando las cosas implican esfuerzo, después se disfrutan mas los resultados.
Grazie Italia.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo