Profecia Autocumplida








Dias atrás mi termómetro marcaba una temperatura elevada, pensé que era insolación pero eran mas que nada fiebres de ansiedad e incertidumbre que hacen subir la aguja desmedidamente.
En esos últimos días tuve un nivel de inestabilidad emocional considerable.

Ya los conozco, son momentos que aparecen, a estos ya los tengo vistos, son figurita repetida de esta vida, por suerte no tanto como los de felicidad.
Son mas esporádicos, pero cuando vienen hay que aceptarlos y tomarlos con naturalidad.

No se que paso, no se en que momento se desencadeno, si fue el saber que se acaban los días por estos pagos, y las emociona se aceleran.
Si es el saber que tengo que tomar un nuevo avión y cambiar de país,
Si! Créanlo o no, por mas trotamundos que sea siempre que me tengo que tomar un avión, me agarran los nervios en la panza.

Quizás fue el exceso de preguntas del futuro que me vienen haciendo, si son las ganas  de saber cual es el plan B que tengo en mente, si es el peso de dos meses de gira o un tiempo prolongado de de viajar sola, de vivir los cambios como rutina, que le dan lugar a mi cabeza a maquinar, tal vez demasiado.

Aunque aprendi a disfrutar mis momentos sola, también se que de vez en cuando si hay algo que necesito es compañía, y en Portimao ya había saldado mi cuota.
Así que después de un hermoso paso por el Sur, Algarve, decidí volverme a Lisboa antes de tiempo, para volver a ver a un par de personitas que había conocido.

Pero antes pase por Faro, porque mas allá de lo que todos me decían un lugar con ese nombre no puede tener nada malo, un día mas sola y tranquila no iba a cambiar las cosas.
y después de unos días agotadores de mucho recorrido y muchas playas, salí a caminar por la ciudad velha y encontré la paz y el silencio que estaba buscando entre las callecitas amuralladas para ordenar y acallar un poco mis pensamientos.

Y pensaba que la vida no tiene que ser un compromiso, todos tenemos que tener la libertad y flexibilidad de elegir como la vivimos.
Así que decidí ponerle un paño de agua fría a la situación y volver a arrancar de nuevo como el día 0, después de todo estoy de vacaciones.
Ya se que puedo salir de la zona de confort porque vivimo fuera de ella hace rato y estoy como en el "in between"
El limbo de la vida, y les digo que es un lugar maravilloso, sobretodo en verano.

Por tanto, loemos al verano.
Nos vamos a la isla de farol, PARAISO y cuando empiezo a sentir algo de ese hueco que me perseguía, aparecen las respuestas, dos holandesas, una alemana, una australiana y un indio que hacen la tarde de playa mas interesante, paseito en ferry coronado con un Sunset anaranjado. Entendiste. OK

Y para seguir mejorando las cosas, aparece Diogo y su banda de amigos y el Beer Fest y las bandas y bueno.... Las noches interminables de risas y bajoneos en la paderia del barrio, comiendo pau de deus, y queijao y demás delicias culinarias portuguesas.
Entre tantas charlas surgen los planes para mañana, buenísimos planes, que la chica por apurada se tiene que perderse porque en algún momento pensó que era mejor volver.
Explicárselos imposible!
Como??? Te queres ir antes de tiempo de Algarve a Lisboa??? Porque??
No se! No me pregunten!

Pero siempre mis planes cambian y hay un porque y después de un ratito de sufrir encontré la respuesta.
Llegue a Lisboa y apoye la mochila a tiempo para escuchar a los chicos que me pasaban a buscar en auto.
Yeah!! Road trip por unas rutitas increíbles, pasar uno de los puentes mas largos de Europa, mates, música, felicidad.
Playa de Comptoir Azul. Día de relax, cena y pile en el hostel de Caprice.

Termina mi estadia en Portugal, en el mejor spot y con la mejor vista.
Miradouro Sta Catarina.
 y me pregunto porque saque el pasaje????

Como siempre enamorada de todo, no me quiero ir, pero estos últimos días fueron la prueba anticipada, la profecía autocumplida, aunque parezca que estos momentos maravilloso se terminen, no te olvides que te estas lanzando hacia algo mucho mejor y que esta vida es siempre de prueba y error.
#GraciasPortugal
Así que borrón y cuenta nueva para #Italia






Comentarios

  1. Kari!!!! Sensacional lo que escribiste... Es terrible la admiración que en este último mes te tengo, desde que mi cabeza decició empezar a planificar mi viaje, cómo te dije, sos mi guía y leo cada uno de tus articulos...
    Beso grande y a disfrutar de Italia!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo