Defender la alegría, como una trinchera!





Hace ya cuatro meses que me mude y empece mi nueva vida en Copenhagen.
Estaba escrito en mi mapa de viaje de alguna manera tenia que pasar por acá y aunque al principio costo y la visa se hizo esperar, llego y no pudo arrancar de mejor manera.
Realmente las cosas empezaron muy arriba.
Casa al instante, un depto hermoso y perfectamente ubicado, bici, trabajo y Cpr a los dos días  y unas compañeras de depto que parecían bastante decentes.

Que bien! Palmas para Copenhagen!
Como dicen las chicas "Este pais es bien"
Por si eso fuera poco, coronado por unos días de sol y shorcito que me dieron calorcito al alma.

Pasaron muchas cosas desde esos tiempos.
Muchos viajes, muchas risas y salidas, pelis y cenas, festejos y especialmente mucha gente, amigos y conocidos por este lugarcito que se empezaba a sentir como hogar y que me hicieron darme cuenta que tenia eso que había pedido, la familia substituta que perdí un tiempo atrás, esos "friends like family" que hacen de este estilo de vida algo diferente.

Exactamente 110 días después llego el momento de dejar nuestro amado Julius, se acababan nuestros tes y charlas trasnocheras.
El plan perfecto era cambiarnos a otro depto hermoso en el cual íbamos a pasar navidad y crear tantos o mas recuerdos como en este.
Pero como siempre el plan perfecto no existe, una noticia de ultimo momento nos llego a dos días de partir.
Se vendió nuestro futuro hogar
Shock! Pánico, rabia, desesperación y demás estados emocionales que en algún momento de esta vida se experimentan.
No son nuevos, son cíclicos, pero aunque ya sean conocidos y hagamos todo lo posible por evitarlos, aparecen, están fuera de nuestro alcance, lo bueno es que cada vez estamos mas preparadas para manejarlos.

Aquello que cada uno de nosotros es en un momento de su vida es la suma de sus elecciones previas,
Y yo elegi estar aca en este momento, elegi esta forma de vivir, y tengo que aceptarla con toda sus aristas.

Si hay algo que se hace difícil en esta ciudad cosmopolita codiciada por todos, es encontrar un lugar lindo para vivir y con dos días por delante...El panorama no era muy alentador.
Hubo stress, lagrimas, peleas, y cansancio.

Fuimos homless por un par de dias, acarreamos bolsos y bolsitas, dormimos en un basement y pasamos las mañanas y tardes en diferentes cafes buscando casa.

Lo bueno de todo esto que mas allá de que cabía la opción, no nos separamos. Yla familia se mantuvo unida.
Tuvimos momentos complicados, pero pasa en las mejores familias.
Y también tuvimos de los otros, de reírnos de nosotras, de cuan linyeras eramos, de tomar mates y jugar al Teg, soñando que conquistabamos el mundo.

Leia una nota que decia que vemos aquellas peliculas en las que cuanto mas triste es el argumento, mas aumenta la satisfacion de los espectadores con su propia vida
Los estados de animo negativos invitan a la gente a pensar de manera mas critica sobre su propia situacion y a apreciar mas lo que se tiene.

Y yo pienso que por mas critica que pudo llegar a ser mi situación, aprecio verdaderamente lo que tengo y se que nada de lo demas que parece, me hace falta.

Sabemos que son enseñanzas que nos marcan y nos van a acompañar a lo largo del camino.
Y que estas van a ser las anecdotas que después vamos a contar con grandes sonrisas.

Esta costando aveces, y sumado al invierno que te saca energías se hace duro, pero como una amiga me dijo, "Cuanto  mas grande la lucha, mas grande es el logro que se alcanza."

Hoy tenemos techo, y aunque la casa es chiquita, el corazón es grande, y seguimos sumando planes, porque aunque te hagas la difícil, prepárate CPH estamos dispuestas a dar pelea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo