Entrando al corazón de India por sus aguas mágicas

Llegue a India!
Después de un largo día de mucho viaje y muchos medios de transporte para cruzar la frontera, un welcome Madam, dos sellos que marcan una salida y una entrada, como una ventana a un mundo nuevo, diferente, impactante, inexplicable.

Muchas miradas, pocos turistas en este cruce, inevitable no llamar la atención, aunque no venga sola, Rusia y su séquito de bártulos me acompaña, y llama más aun la atención con su cuerpito mini y 50k de equipaje que sobrepasan su cabeza.

Y eso que ella ya estuvo en India, tiene preparación previa, momento que agradezco ser backpacker y tener solo 1 mochila, un poco pesada pero manejable.
Y entonces empieza la odisea, como no podia ser de otra manera para llegar al primer destino: Varanasi, "The sacred city"

Después de 2 local buses, viene uno a la primera gran city, 3hs a Gorakhpur y de ahi un tren a Varanasi!
Como ya saben podría decir que tengo un expertise en trenes, pero no!
India es India, nada acá es como podrías imaginar.

Para empezar de las 20 ventanillas que hay, una sola es para mujeres, claro esta que no hice esa fila y me rebele a pesar de los gritos, no women, no women!
Lo que no pude evitar es que varios se me colaran en el trayecto.
Tuve que cambiar de ventanilla 3 veces, solo para que me dijeran, no good tickets available!
Por suerte my partner Rusa experta en la materia en 5m nos compro los mejores asientos con la EApplication!

Puntuales, acostumbradas a los trenes rusos, media hora antes en el anden solo para enterarnos que llegaba una hora retrasado y no solo eso sino que tardo dos horas mas de los esperado, pero viajamos en unos cómodos seats con aire acondicionado y por primera vez en la vida me dormí casi todo el viaje, sera que el estrés de India ya esta haciendo su efecto.

Nos hicimos de un amigo Indio que nos ayudo con el vagón los asientos y para negociar un Rickshaw (los TUkTuk indios) de camino a casa, ya que llegar a Varanasi a las 23 de la noche por primera vez no era la mejor idea.
Teniendo a un local de nuestro lado, nos acosaron menos de lo esperado y pudimos negociar un precio razonable.

En el punto de encuentro nos espero el Hijo de Mama ji, nuestra anfitriona!
Que nos guió por un laberinto de callecitas imposibles de descifrar hasta llegar a su casa, donde su mama nos esperaba el mejor Homemade Lassi, comida y una sonrisa enorme.
Aunque debo reconocer que dude al principio, son de esas cosas que después nunca te arrepentís.

Vivir con una familia de Bhramins es algo especial, no solo que viven en el mas lindo de los ghats, con la mejor ubicación a metros del Ganga, sino que tienen una energía y un amor diferente.

Brahmin ब्राह्मण, es una clase del hinduismo, que se especializan como sacerdotes, educadores y protectores de los conocimientos sagrados a través de las generaciones.
Eran tradicionalmente los responsables de los rituales religiosos en los templos y los intermediarios con los dioses.
Eran los encargados de los rituales sagrados y de cantar y bendecir las ceremonias de matrimonio.
Están en el rango más alto de las 4 clases sociales.
Mas allá de todos esos títulos que wikipedia puede desplegar para llenar mi ignorancia previa, son personas sencillas y a simple vista de un gran corazón.
Tratarnos como hijas y atendernos como reinas fue poco.

6 de la mañana el calor y las vacas, los ruidos de la gente que hacían fila y rodeaban toda la casa empezaron a resonar en la ventana, que demostraban que si son una familia super conocida y recurren a ellos por ayuda para sus hijos enfermos o alguna otra necesidad física o espiritual.

Igualmente la ansiedad por ir a recorrer nos hicieron arrancar el día.
Y así fue  como India empezaba a suceder

Como muchos afirman India implica dejarse llevar por el misticismo y la espiritualidad mientras te sumergís en una nueva cultura inmensa e inabarcable de sabores, colores, olores.

Dicen que viaje comienza cuando uno se pone en la cabeza la idea de realizarlo, cuando enfrenta los miedos y las dudas que te pueden generar y a partir de ese momento mas allá de la realidad temporal de subirte al avión y pisar el lugar, o cruzar la frontera es sentir que ya es parte y que ya te esta cambiando.

Esto me pasa con India, hace mucho tiempo que en mi cabeza aprecía India pero enfrentarlo sola me daba miedo.
India lamentablemente tiene esa fama de peligroso para una mujer viajando sola.
Pero no soy la primera ni voy a ser la última.

No importa que somos o donde estamos, cada uno como individuo tenemos que encontrar el camino que nos siente mejor, y eso es parte de mi viaje,
Mire para adentro y busque que me motivaba a hacer este viaje.
Mientras las ganas sean verdaderas, mientras haya un deseo latente y profundo que llene tu alma, tenés que seguir ese llamado así que por más que venía mal acostumbrada a la relativa paz.
Acá estamos tratando de disfrutar lo que India tiene para mostrarme.

Pasaron mil cosas a lo largo de este día y sé que van a pasar muchas más, pero no puedo entrar en lujo de detalles porque sería un post interminable y mil cosas imposibles de plasmar en palabras.

Desde ceremonias de casamiento, compras en el mercado, cremaciones, paseo en bote, todo son imágenes que se plasman en mi cerebro y no puedo parar de retratar.

Rusia me mira! Me pregunta si estoy bien? Y me dice que tengo una cara de impacto que no había visto en mi antes.

Es que impacta, Me impacta la basura, la miseria, y también la mucha religiosidad.
La alegría de la gente que se baña en el Rio Ganges para purificar su karma o su alma en contraste con las cremaciones, a las que las mujeres no pueden asistir para que sus llantos no disturben el alma y las cenizas que se dispersan en el río, acompañadas por flores y ofrendas.

El Rio Ganges, uno de los 5 ríos más contaminados del mundo y aun así, parece más limpio de lo que me esperaba.
Cada inmersión en las aguas saca un pecado, en Varnasi alcanza su nivel máximo de santidad y al morir en esta ciudad los hindues quedan liberados al karma, el ciclo de reencarnación y pueden alcanzar el Nirvana.

No puedo parar de escribir y fotografiar todo, supongo que con el correr de los días uno se acostumbra y esto se acalla.
Solo les digo que India es todavía más intenso de lo que me esperaba.












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo