Trazando la ruta de un nuevo curso

Hoy estoy buscando unas coordenadas de ruta, un mapa o unas cartas náuticas para navegar en el mar de sentimientos.
Hoy abandono China y la China me abandona!
Sigo este viaje sola, arranca una nueva etapa del camino.

China dejo un sabor extraño, una mezcla de sweet and sour como toda su comida.
Es un país enorme pero esta extremadamente superpoblado.
Es un país super consumista, a pesar de jactarse de ser comunistas.
Un país donde la gente te vende hasta el alma y las cosas se vuelven superficiales, donde no se sabe que es real o de segunda marca y no me refiero a las cosas materiales solamente.

No lleguemos al punto de sufrir dolores verdaderos por la carencia de bienes falsos.
No dejemos que todo se vuelva vano y desechable, no nos dejemos ganar por la
Inmediatez empeñando nuestro futuro.

Eso es China, la necesidad de tenerlo todo, rápido, practico, ya y ahora, cuanto mas barato y brillante mejor, si hace luces y sonidos me llevo cinco.

Lamentablemente por eso sufren las consecuencias de la causa y efecto.
Me quejaba de que no se podia ver el sol en Dinamarca pero al menos, eso puede deberse a cuestiones geográficas fuera de su alcance.
Acá el smog y la polución producida por el hombre es lo que asecha la naturaleza.

China una potencia económica, uno de los países  mas grandes del mundo, con mucho poder y pero poco cuidado por lo natural.
Por eso dicen que lo bueno viene en envase pequeño.

No me mal interpreten hay cosas muy lindas en este país, pero esta quedando poquito, esta todo demasiado explotado para mi gusto y pierde su encanto.

Por suerte no nos quedamos con el sin sabor de las ciudades grandes y fuimos en busca del lado B, a la otra punta del país.
Lo descubrimos y puede decir que es una de las cosas mas lindas que vi.
Esta si es la China que estaba esperando descubrir, esta si es la que vale la pena el viaje.

Este nuevo destino, vino aparejado de un cambio de gente, tuvimos una experiencia completamente diferente de camino en el tren.
Nos hicimos de un tio nuevo, que nos cuido desde que subimos al tren, se ve que también nos vio mas flaquitas y nos sobrealimento con todo lo que tenia.
Ligamos frutas exóticas, caramelos, bebidas, comida
a china, sobre atención y se encargo de que pudiéramos tener momentos de charla con toda la gente del vagón y momentos de descanso cuando nos vio agotadas de tanta interacción.

Llegamos a Zhingjinjie y al National Park, un lugar inmenso con un encanto místico y sin ninguna producción del hombre, dicen que es producto de la desaparición de un mar y que por su erosion se fueron formando esas columnas rocosas.
Solo la naturaleza pude generar algo tan lindo, parece de cuentos.
Aunque el clima no fue el mejor, caminamos bajo la lluvia, trepamos, subimos millones de  escalones y cada paso fue un esfuerzo que tuvo una gran recompensa.

Después de tanta actividad, necesitábamos unos días de descanso y relax y Dali aunque nos llevaba dos dias de viaje, parecía el lugar indicado
Un pueblito al costado del lago, en la provincia de Yunnan.

Fue el momento y el lugar de felicidad que necesitábamos.
Sol, playa, paseos en moto, campos y terrazas de arroz, templos, mercados, gente humilde, linda y super trabajadora, mucha tradición, y ese toque diferente que nos llama la atención y despierta la curiosidad, el querer fotografiarlo todo.
De saberlo antes dedicábamos un mes entero a esta parte del país, que nos dejo con ganas de más.








Pero Hong Kong nos quizo despedir.
Y nos volvimos a la metropolis, una isla separada de la Mainland, que no es parte de la Republica  de China, para ver que los hace diferentes y llegar hasta la otra punta.
Y ya podemos notar la diferencia, y la influencia propia que quedo de los resabios de haber sido una colonia británica.
Los autos que se manejan del otro lado, los colectivos y tranvías de dos pisos, la fluidez del idioma, se acabo el lenguaje con señas a los gritos, la existencia del queso y esas poquitas cosas wester, que para que te voy a mentir, estábamos extrañando un poquito.

De los planes de playa nos olvidamos porque la humedad y la llovizna tropical nos impactaron apenas llegamos, pero no dejamos de visitar las islas colindantes y los pueblitos de pescadores, para despedirnos de China como corresponde.

Hoy vuelo a un país super hermoso e interesante y con las expectativas por las nubes.
Cruzar las nubes eran las grandes expectativas y tenia  un gran plan hace tiempo de hacer el Annapurna, un trekking especial y lleno de sentido, lamentablemente después del percance en Beijing,  hubo que hacer un stop al querer siempre hacerlo todo y poner prioridades.
Saber que cada cosa tiene su tiempo y su momento y que hay mil formas de disfrutar el viaje.
Después de todo hay muchas cosas lindas por conocer

Pero bueno es momento de saltar a otra punta, cruzar esos 5 países que nos separan para llegar a ese flaquito y chiquito lugar donde se encuentran los summit mas importantes del mundo.
Donde la naturaleza si esta protegida y custodiada con uñas y dientes.

Desde que vivo en Dinamarca tuve la oportunidad de trabajar con muchos Nepaleses y se que es un país de gente muy linda, muy humilde y con un corazón especial, un lugar así definitivamente tenia que ser mi próximo puerto

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo