Bagan y la Magia de Burma

Un tren, un taxi, uno de los mejores buses que me tome en Asia y 10 hs dsp llegamos a Bagan. 
Qué es lo que tiene este pueblo que encanta? 
Algo debe ser ya que para entrar tenes que pagar una tarifa bastante excesiva para un mochilero.
Cansados recorrimos varios guesthouse hasta encontrar uno con rooms availables, se puso de moda se ve. La clave de la vida, aire acondicionado, nadie menciono que era hot season. 
Hola si Lonely Planet donde nos quedamos.
En fin, mates y a recorrer un poco. 
Sí! mate, xq aunque haga 40g todos sabemos que el mate, es el mate.

Volvió mi fiel amiga, esta versión renovada, bici eléctrica.
que me contas! Me pareció cualquiera! ....gente un poco de ejercicio, 
Pero entrado el mediodía fui feliz de haber tomado la decisión pachorra.

Con el vientito de frente en la cara me adentre por esas callecitas hasta dar con el punto justo donde confluyen Old y New Bagan y descubrí la magia de de la que todos hablan y me enamore perdidamente de este lugar. 
Definitivamente mi lugar preferido de Asia. Ya entendí todo. 
Mirando desde cualquier punto en cualquier dirección, pagodas que hacen de la vista algo fuera de serie, no puedo sacar fotos, xq no alcanzan para mostrar esta belleza. 

Entre los mercaditos de artesanias al costado del camino podes observar las señoras con el infaltable "thanake" en su cara pintando parasoles de colores, los hombres con sus "longys" tallando desde cero troncos enteros y restos vegetarianos atendidos por toda la familia. 

Los turistas elegimos cualquier medio de transporte para recorrer este lugar, estan los autos, buses, mini van, bicis normales y eléctricas, motos, sulkis y demas...

Trepamos un templo a la hora del atardecer para ver el mejor atardecer de mi vida, mas que Lombok, si pack! Y vos lo hubieras amado.
El sol. Redondo. Naranja después rojo, después  rosa fue cambiando lentamente hasta desaparecer entre las nubes, templos y montañas. Épico.
Es como una parada del alma, una sensación de paz interna, quietud, estoy AMANDO Bagan.

Espero con ansias el amanecer de mañana que vamos a ver gracias a que un chico local nos va a traer bicis a las 5 de la mañana cuando abre a las 7 en realidad para que podamos ver desde la terraza del main temple todo desde una perspectiva elevada.
Sí, porque ellos también disfrutan de que puedas apreciar su país y su cultura.
Esto es Bagan, agrégenlo en el Bucket list xq definitivamente llena cualquier expectativas, y eso que mi vara estaba muy alta, pero en Asia nunca dejas de sorprenderte. 







Comentarios

  1. No pares hasta escribir un libro. Esto lo merece y vos te mereces dejar un legado de toda esta locura y simplezA y pasion. Oh yeaaa. Dame mas.

    ResponderBorrar
  2. Increíble como de repente todo se acomoda y fluye, disfrutar del atardecer es uno de los mejores regalos del viaje.

    Coincido c dianissss hasta el book no paramos. Kary trotamundos ♡

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo