Norteando por Birmania

Norteando por Birmania

Hispaw -Pyinoolwin- Mandalay

Hoy visite un monasterio y el primer Bamboo Budha que tambien lo llaman "paya"
Dicen que si lo miras de frente y con gran devocion podes ver su cara sonriendo.
Algo asi como la monalisa es inexpresiva pero si la miras por un rato largo podes percibir una sonrisa.



Descubrí que lo mío es la bici mas que el trekking y pedalee toda la mañana de una punta a la otra de la ciudad! Pop corn Garden, Monasterio, waterfalls, noodle factory y 8k de campo travieso en una camino circular que recorría todas las villages del lugar! Me perdí, pero con señas descubrí la salida!
No tenia fuerzas para subir a la Pagoda de la hill así que vimos el Sunset desde la terraza de nuestro hostel y 3 alemanes se nos unieron, una resulto saber español y vivió en España, así que aproveche para charlar un rato!
Cenamos juntos y hablamos de temas varios incluyendo mi ascendencia Alemana y las comidas que en mi alemán impronunciable les pude contar que solemos hacer en mi familia.

Nuevo día por delante, hoy toca el tren del cielo, son 6 horas, tiempo suficiente para reflexionar y hacernos mundos.
Y es algo así como el nuestro de las nubes, solo que este es mas barato aunque decidas comprar la upper class.
Obviamente en el ticket vienen incluidos los saltos, los mosquitos que no pagan asiento y los vendedores ambulantes que te ofrecen un menu variado.
Pero para disfrutar del camino lo único que necesitas es reclinar el asiento (si, se reclina) y apreciar la mejor vista de los campos y la montaña que hasta atravieza por dentro para llegar al puente colgante.
La altura te la debo, pero asomarte por la ventana daba mucho vértigo así que ya te podes hacer una idea.
Por las dudas nos pusieron dos policias de custodio, no vaya a ser que algún turista con ideas raras quiera sacarse una selfie colgando de por ahí.

Llegamos a Pyinoolwin, pequeño pueblito... Sin comentario, hacemos base y seguimos a Mandalay.
2.30 en una pick up truck! Con gente colgada por todos los costados y un camino de las mil curvas llegamos!
Taxi moto y nuevo Guesthouse "Dreamland" una escuela de arte y música con los mejores cuartos!

Volver a la gran ciudad, la segunda mas importante, mapa en mano y mucho por hacer, palacios, mercados y el puente mas antiguo y extenso de teca para ver a los pescadores "Ubdin Bridge"
Como gran ciudad hacerla a pie y con calor es complicado asi que rentamos una moteli, fucsia, bien de nena p hacer feliz a la conductora designada.
Los que me conocen saben cuanto odio las motos, pero en mi previo recorrido asiático empece a tomarles cariño. Claro, a las scooters que no representan ninguna gran amenaza, pero esta vez me toco una automática súper pro que pesaba un poquito mas de lo que imaginaba.



Y por si eso fuera poco en el caos de la ciudad! Pensando que venia de la jungla de cemento de Bs As y que nada podía ser peor, no podía estar mas equivocada!
En este país NO Hay NO Hay leyes de transito! Me llevo 2m agarrarle la mano pero nunca tuve tantos ojos en la espalda... La bocina mi fiel amiga y el coraje de primeriar que no sabes de donde sale, pero o seguís o te llevan puesta.
Ruteamos por la 66... Si me sentia un poco Papo, solo que esperaba no terminar con la misma suerte! Llegamos a cada destino ilesos y agradecidos, pero transpire  como el primer día que aprendí a manejar y me subí a la autopista! tuve que relajarme x una hora para sacarme el estrés... Retomar energías y volver a las pistas para el atardecer en la Hill.
Esta vez juntas a la par y no en la hora pico disfrute mas el paseo

Dsp de subir 1789 escalones al templo, algo así como una peregrinación ... Nunca hice la de Luján pero supongo que asi se debe sentir llegue a la cima... Y bueno el que quiere Pagoda....

Lo mas lindo ademas del atardecer fue ver toda la ciudad iluminada, y es que las ciudades por las noches cobran cierta magia y Mandalay me estaba dejando ver la suya.
Se me acerco un profesor de ingles con sus alumnos que los lleva todos los domingo a que practiquen con extranjeros! Eso es vocación.
El dice que es la forma de ayudarlos a abrir las puertas del mundo, porque la palabra es el medio para todo.

Y para cerrar el día una cena despedida de amigos viajeros en el lugar mas local y mas cutre que te podes imaginar, no solo que era el centro de atención de miradas sino que me atendieron como una princesa xq necesitaba todos especial, no spicy, no meat, tenedor y servilleta, sin salsa, sin coriandro porfavor señores que les pasa con el cebe en todos los platos, etc.
Comí Ginko y probé algunas cosas extrañas, me rei muchisimo y volvimos al hostel a cantar feliz cumple y comer tortita de postre!



La frutilla? Me encontré con Sean (para las entendidas) sin arreglarlo sin hablarlo dormimos en el mismo cuarto! Las coincidencias de la vida.

Para demostrar que el mundo es un pañuelo y no hay fronteras que nos separen.
Y así me voy a dormir convencida que a todos estos personajes que me hicieron la noche los voy a cruzar de nuevo en alguna parte del mapa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo