Full Day

Arrancar el día con conciencia de querer estar y aprender a vivir mejor y buscar herramientas prácticas que nos sumen a nuestros propios descubrimientos personales, que nos inspiren y conecten con lo lindo y feo de la vida.
Estar al otro lado del mundo, viajando sola tiene sus pros y sus contras. 
Debo reconocer que extraño mas de lo que pensé, pero también están esas cosas que suman un plus distinto y hacen que sean buenos días donde disfrutas a pleno el conocer gente y lugares nuevos. 
El desayuno arranco con un cafe y charlas desde Taiwan, Korea y Finlandia, tips, planes y aliados de viaje para el próximo destino.
Y siendo el ultimo día, le dimos una segunda oportunidad a Yangon.
No nos  podíamos ir con un gusto amargo, así que haciéndole frente a los 34g, nos fuimos a turistear un poco y a conocer las main atractions.
Nos tomamos el bus local, todo una experiencia, donde aunque los números estén en Birmano, el señor que cuelga de la puerta grita varias veces Pagoda, pagoda y no queda otra que darte cuenta que ese puede ser el correcto para llegar a destino. 
La increíble "Shwedagon Pagoda" imponente, y siendo fin de semana encontramos una celebración, nenes con parasoles dorados, ofrendas de flores y cánticos, en fila india o birmana en este caso, recorriendo el lugar. 
Solo puedo decir HERMOSA.
Mucho oro, mucho ornamento y mucho lujo que contrasta con la simpleza de alrededor y creo que tiene que ver con la importancia y dedicación que le da a la religión esta gente.
Vuelta a casa paramos en boxes, para tomarnos un iced coffe en un barcito western con air con y aislarnos por un ratito del mundo.

Recorri el "Boygoke Market" y descubrí el poder de ir con una sonrisa, en medio de cualquier multitud, todos te saludan, te quieren ayudar y se acercan a preguntarte cosas.

Me cruce con un sr super amable, nativo de Yangon por mas de 60 años que me estrecho la mano, se intereso por saber si estaba teniendo un buen viaje y me dijo que podía descubrir la verdad de la vida si me casaba con un hombre de Myanmar.
Creo que por ahora va a seguir siendo un misterio...

Lo gracioso fue que me pregunto cual era mi trabajo, explicándole que era en una oficina, y tenia que ver con darle trabajo a la gente, me dice: ah, HR! Si, perdón sr por pensar que vive en un tupper, mala mía! 


Ultimo desafío del día: Tomar el tren local, que solo lo toman los vendedores y trabajadores, algo así como el furgón del sarmiponele. 

Para que no me olvide del gustito a Castelar. 
Da una vuelta circular por Yangon, que dura dos hs, va a 45km y hace 38 paradas y termina en la estación de Bus a la que necesitamos llegar. Dos pájaros de un tiro.
Chau Yangon, nos vemos al rato! 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo