SAMSARA "Dar vueltas"


Reenacer continuamente cambiando el destino y la formas de existencia
Es parte de percibir la vida no como una linealidad sino como ciclos.
Y hoy y ahora después de tantas vueltas, arrancamos un nuevo ciclo.

Como dice un poeta muy conocido De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy de que ahora estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro.
Ese futuro que  no es una página en blanco, sino mas bien una fé de erratas.

Nuestra vida es nuestra excluyente responsabilidad, y el tiempo forzosamente modifica la realidad y quienes somos frente a ella

Asi como aveces renunciamos a ciertos alimentos que nos hacen mal, también esta bueno renunciar a ciertas emociones que nos perjudican.
En mi caso, la incertidumbre, el estrés, la ansiedad, la impaciencia, algunos miedos.

No hay mas carcel que la que construimos nosotros mismos con limites autoimpuestos y la negacion de la vida fluida e incierta.
Una amiga muy sabia me dijo que lo que se reprime se potencia.

Es por eso que muchas veces no es que nos da miedo hacer las cosas porque son difíciles, sino que son difíciles porque nos da miedo hacerlas.
El unico temor que podemos sentir frente a los cambios es la incapacidad de cambiar con ellos.

Hay que entender que los cambios forman una parte esencial de nuestra vida, están siempre ahí presentes, con un propósito; transformarnos, evolucionar, aprender y seguir adelante.

Para poder hacerlo e interpretarlo como algo natural, es muy importante el desapego.
Para muchos el desapego tiene una connotación negativa, es interpretado como una falencia, como una falla relacional, se ve como algo extraño, se da en las personas que se sienten ajenas a algo.
Y no puedo ser mas equivoco el concepto.
El desapego es un pilar de nuestra salud mental, comprender la finitud de las cosas, poder soltarlas.
La búsqueda de la serenidad de la mente no es estar constantemente elaborando estrategias para el éxito sino tener un nivel de sensibilidad y conquista al desapego.

Si vivís con satisfacción, el tener mas o alcanzar mas cosas pierde importancia.
Pero algo que todos sabemos es que la naturaleza humana es insaciable y ese es nuestro mayor obstáculo para la felicidad.

No siempre podemos conseguir que la realidad sea lo que esperamos de ella, la realidad nunca guarda armonía con las expectativas y difícilmente podemos cambiar la realidad por completo pero si nuestras expectativas.
Todo esto no es sinónimo de conformismo ni es cuestión de quedarse sentado esperando que las cosas nos lluevan.
Que yo sepa todavía nunca llovieron deseos y nuevas expectativas.

Desde que llegue cambie 3 veces de trabajo y 5 veces de casa, en un periodo de 2 meses y medio.
No me encanta ni me quejo.
Tuvo sus cosas buenas como que no pude llegar a aburrirme nunca y conocí gente súper linda en el camino.
Es parte de mi practica al desapego, es una prueba a mi estabilidad emocional, a mi capacidad de adaptación, no es siempre fácil pero si es parte de mi construcción personal.
Es como un llamado de atención a mi misma cuando empiezo a acostumbrarme a la estabilidad y "me dejo estar" para despertar y seguir en la búsqueda de esa maestría personal que me propuse este año.

Es una luz roja estroboscopica que empieza a sonar y me dice no te escondas en este personaje nuevo.
No escondamos en nosotros los "mejores nosotros"
Vivimos dejando a la vista de todos los "otros"
Hay que volver a tener el valor de ser quien uno es.
Vivir de verdad es ser el que verdaderamente soy, mas allá de quien seas vos y lo que esperes de mi.
Podes aportarme pero no definirme.
Dejar atrás todo los personajes creados para otros y el papel diseñado para ser parte de una sociedad diseñada.
Y diseñar tu propio yo, que es como tener tu propio playmobil y armarlo como quieras.
Y yo por lo pronto elijo que el mío tenga un cerebro que sea insaciable de conocimiento, un corazón muy grande y libre para amar, ojos capaz de no dejar de maravillarse por lo que ven, unas manos muy listas para ayudar y unas piernas muy fuertes y largas para no dejar nunca de recorrer el mundo.

Au revoir
A toutes les heures!












Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo