Los que conocen los porque de los cuando

Se dice de nosotros que somos trotamundos, que poseemos cierto secreto de alquimia, una esencia  mística
Casi como un poder sobrenatural, algo que solo nosotros conocemos y que nos hace más genuinos, más valientes, mas libres.
Muchos le quieren poner un nombre y lo llaman ese espíritu de Wanderlust, otros piensan que es un "gen viajero" que algunos poseen y otros no!
De lo que estamos seguros es que esta aura fascinante que adquirimos, solo se adquiere de una manera: viajando.

Lo interesante es que muchos de nosotros pasamos por caminos similares, de transformación personal, cada uno con sus variantes, pero todos transitamos algún cambio, que nos hace personas más abiertas, más tolerantes, más flexibles, y más conscientes también de que no hay un solo camino sino que cada uno puede hacer el suyo y que las oportunidades existen solo falta salir a buscarlas.
Cuanto más distinto a nuestras rutinas sean estos viajes, más aprendemos, porque nos sacan de nuestra zona de confort y descubrimos una nueva faceta que no sabíamos que teníamos.

Por eso viajar se vuelve una necesidad para redescubrirnos en cada destino, probarnos y salir distintos.
Por eso los destinos se vuelven cada vez mas interesantes y significativos y ya no los elegimos por una foto bonita sino por el deseo de que dejen una huella especial en nuestro carácter, buscamos que cada vez nos moldeen un poco mas, para ser más humildes, más comprensivos, mejores personas.

Después de 4 meses, 7 Países
Las vacaciones más largas hasta ahora y más cargadas de experiencias.
Bueno vacaciones es un decir, no son unas vacaciones cualquiera, para mí ya dejaron de llamarse vacaciones a esas escapadas de tiempo off.
Son esas elecciones con propósito de las que  esperamos grandes resultados.
Para mí es el tiempo de descubrir y de hacerlo todo.
Implica ganas, esfuerzo, energías y bueno muchas veces de necesita unos días de vacaciones de la vacaciones.

Fue un viaje de lo más diverso y completo hasta ahora.
Aviones, buses, trenes, barcos, autos, motos, muchos Tuk Tuks y bicicletas.
Del frío polar de Finlandia y La Siberia Rusa, al calor arrasasor de Nepal e India, para terminar con días de sol y playa en Sri Lanka.
Del orden y la perfección de los Nórdicos, la puntualidad de los Rusos, al caos asiático de China, sus empujones, gritos  y muchedumbres.
Recuperar un poco la paz en Nepal, para lanzarme de lleno al ajetreo de India y volver a los días de relax en Sri lanka.
No puedo decir que no me gustan los cambios y las emociones fuertes.
Dicen que los extremos no son buenos, no lo sé con certeza pero si son necesarios, definitivamente prueban tu plasticidad y capacidad de adaptación frente a las cosas.
Muchos de estos destinos lograron sorprenderme, pero Asia sera siempre mi continente estrella.

Creo que este viaje supero todas mis expectativas, porque tirada al solcito escuchando el ruido de las olas, cada vez que pienso en alguna anécdota se me dibuja una sonrisa y vienen mil imágenes a mi mente.
Especialmente caras de las personas increíbles que pude conocer.
Quizás con el tiempo no recuerde todos los nombres o los lugares, pero definitivamente voy a recordar el efecto que dejaron en mí, las personas que conocí en el camino y este viaje maravilloso distinto a todo lo anterior.

Porque viajar abre infinitos mundos






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo