4000 Islands - Been here DON DET

Como todo viaje en el que decido cruzar medio país para no perderme nada, dsp de un sleeping bus increíble, con camas! Si camas enormes! No entiendo porque es un nicho todavía no explotado en Argentina. 
Una mini van, un bus de 6 hs y un botecito de 1/2, llegue a la isla.

Creo que las llaman así porque en realidad hay tantas que no saben cuantas son.
Pero esta es la mas nombrada por todos. Don Det. 
Viven del turismo y de lo poco que obtienen del suelo en los meses de lluvia. Sobreviven.

Es una isla hippie donde no hay nada para hacer mas que eso relajarse y hacer nada.

Alguien me dijo que tengo que empezar a disfrutar mas la calma y los momentos de relax.
Soy muy inquieta y muy activa y no puedo estar sin hacer algo. Me pregunto a quien habré salido de ese modo? 

Nuestra mente es como un lago, lleno de turbulencia internas.
Cuando alcanzamos esa paz interior
Es cuando podemos disfrutar los beneficios como un profundo sentido de bienestar y energía sin limites.
Cuando cambio mi mundo interior cambio también mi mundo exterior
Y creo que esta era una buena oportunidad para hacerlo.
No solo porque no tenes opción, sino porque el calor no te deja, lo mejor es pasar las horas tirada en un bar tomandote un shake o a la orilla del Rio Mekong, y hacer "tubing" alquilarte un gomon y dejar que la corriente te lleve a dar una vuelta.

Estábamos en eso, disfrutando el sol cuando unos locals nos invitaron a dar un paseo en barco a la isla vecina Don Som, que loco! Pensé que esto solo me pasaba en Australia.

Conocimos a la familia, un templo de  1965 que era el único intacto a pesar de las guerras y cruzamos con una chica de Vientiane que esta acá de vacaciones, si, se ve que no solo los turistas venimos.
Nos contaba que no hay hospitales en estas islas y que el mas cercano esta en Pakse, la ciudad mas grande, y que ya conoció muchas familias que no tienen los recursos para ir a atenderse, 1una que de los 9 hijos solo tiene 5 a causa de diversas enfermedades. 
La otra cara de estos lugares y aun así siguen eligiendo quedarse acá, quizás porque es todo lo que tienen, piensan que es la vida que les toco, quizás por que es lo que conocen, lo seguro, no se... Misterios de la vida.

Se hizo la noche, se fue el calor y la isla cobra vida.
Barcito al lado del río para cenar y disfrutar la brisa y ver el eclipse lunar. Se vio desde allá? 
Y Cuando ya todo esta cerrado, fogata en la playa a la luz de las estrellas, que es la única que queda en la isla después de cierta hora.
A ver como hacemos para volver en la oscuridad... Wish me luck! 







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo