Año Nuevo, Vida Nueva!

Vang vieng
Una ciudad que parece tenerlo todo
Relax, joda, Aventura y mas
Y por si fuera poco caímos en días de festejo.

Despues de llegar y recorrer la ciudad, el río, los bares, definimos que estaba buena, así entre las montanas. 

Que el estar bordeada de acantilados y ser un poco foggy le daba cierta mística y que era una ciudad tranquila.
Claro, baja el sol y como todo, la ciudad cobra vida, la gente empieza a salir de sus madrigueras, se levanta de los bares donde estaba viendo hace horas la temporada 387383 de friends y busca reinsertarse a la sociedad.




Tantas cosas para hacer y queremos hacerlo todo, arrancamos por un tour que parecía el combo ideal.
Trekking, Water caverns, almuerzo en el medio de la jungla, kayak y tubing, largo día por delante, pero diversión asegurada.
No solo que nos reímos la vida, nos empapamos, jugamos al aro y water basket, sino que lo mejor del día es que terminamos viendo el atardecer en el Río Namsong mientras volviamos remando entre las montañas. La mejor vista! 





Como si los primero días no nos habian dejado cansadas, nos alquilamos unas bicis y nos fuimos 30k (en ripio) por medio de las distintas aldeas donde cada tanto en la calle aparecían pequeños guías turísticos que nos indicaban el camino.... Y  conocimos mas cavernas subterraneas y la "Blue Lagoon" que tengo q darles la razón, parece blue de lo clara que son las aguas, mas cuando saltas de un árbol de 7 a 10m y te colgas de las cuerdas para observarlo mejor desde arriba! 

Como siempre digo, a lo lejos y con perspectiva siempre se ven mejor las cosas.
La noche termino en una falsa jungle party que por ser pasada por agua la cambiamos por una cama calentita.

Arranca el ano nuevo Laosiano en breves instantes y ya se palpita felicidad y euforia en cada esquina.

La alegría se contagia, no podes pasar por ninguna casa sin que te regalen una sonrisa, te inviten un trago o te canten una canción.

Y por supuesto es lo que sucedió dsp de desayunar y almorzar en lo de Wat, recibimos estrictas invitaciones de que teníamos que ser parte de su festejo.

Asi que dsp de cenar, pasar por el local regee bar a decirle Feliz cumple al champion de metegol de Laos y jugar unos partiditos interesantes con brasileros, alemanes y españoles, para no perder la costumbre y la rivalidad futbolera fuimos a lo de Wat.



Ya nos estaban esperando con ansias, lugar en la mesa, plato y vaso y nos vamos pasando los tragos y brindamos en distintos idiomas.

Esto no termina ahí! 
Arrancamos para el templo, que por ser una ocasión especial hoy es el día vale todo! se puede tomar, comer y bailar porque Buda y los monjes tmb celebran!
Con nuestra mesita en las primeras filas y solo rodeados de locals, bolsa de pochoclos y girasoles como en los carnavales, nos iban sacando a bailar los distintos temas y nos enseñaban los pasos y movimientos.

Chicos y grandes en rondas interminables se nos unían  moviendo las muñecas en formas arabescas y bastante espásticos debo decir...

Eso si apenas terminaba la canción nos echaban de la pista y cada uno volvía a sus puestos a seguir tomando.

Costumbres, somos animales de costumbres! Pero que divertido cuando aprendemos a compartir otras que no nos pertenecen...


No son nuestras, pero podrían, porque estar acá te hace ser parte de la celebración.

Lejos de estar ofendidos, se alegran y disfrutan que te intereses y quieras ser parte de su festejo.
Y miras las casas y pensas después de todo, no somos tan diferentes.
Quizás no festejemos en el mismo momento, quizás no comamos, tomamos o cantemos lo mismo.

Pero que se detiene el mundo cuando llega la hora y la familia rodea la mesa para brindar es universal.


Me pregunto porque brindaran?

Tendrán los mismos deseos y anhelos que nosotros?
Paz, trabajo, salud, Felicidad!

Que loco tener una segunda vuelta de deseos, para mi no es año nuevo, no es mi cumpleaños, eso ya paso y ya tuve mi oportunidad y tire mis deseos al universo... 

Es mas creo que mucho de esos ya se estan cumpliendo...pero puedo volver a pedir!
Es como arrancar de nuevo, es como que se te renueva el stock, podes volver a frotar la lampara, podes raspar de nuevo la raspadita, volver a soplar las velitas...

Y que voy a pedir?... 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo