Artesaneando la vida

Artesaneando la vida

Despues de estar AWOL por unos días me dispongo a escribir y prepárense porque fueron días intensos y estos últimos en Asia fueron especialmente felices, ya casi un mes de viaje sola y puedo decir que me siento diferente.


En Australia tenia mi medidor de felicidad que me decía: ahora estas siendo mas vos, se te ve mejor.

Acá estoy descubriendo que ese rol lo puedo llenar yo. 
 Y me gusta, me gusta registrar los cambios y los momentos de felicidad.

Este año me propuse lograr la maestría personal, tiene que ver con el cuidado constante de nuestra mente, cuerpo y alma que son esenciales para encontrar nuestra mejor faceta y vivir la vida que soñamos.

Como podemos ayudar y preocuparnos por los demas sino lo hacemos primero por nosotros?
Como podemos hacer el bien, sino nos sentimos bien? 
Como podemos amar a otros sino aprendemos a amarnos a nosotros mismos?

El carácter se prueba por los medios mas sencillos

Y viajando sola estoy aprendiendo a fortalecer mi carácter.
Pero también debo reconocer que es poco el tiempo que paso sola aunque es Quality Time a lo grande.

En esa batalla de Casualidades VS Causalidades me encuentro.

No las hay! Ya lo sabemos! Todo tiene una causa, todo tiene un porque y una razón! 
Como así también todas las personas que pasan por tu vida, que llegan para enseñarte algo o en un momento determinado.
Y cada día estoy rodeada de nuevas personas que hacen algo especial de esta experiencia.

Hace una semana que empezaron los festejos y se puede ver la felicidad y la euforia en todos lados, tanto que es contagiosa y el imposible sacarte la sonrisa de la cara.

venia viajando hace mas de 10 días con una amiga Quebequiana y disfrutando desde comidas, tragos, reuniones todos sumados a una celebración interminable, que recién me acabo de enterar que se extiende hasta fin de mes, así que seguimos festejando.
Podríamos decir que esta gente no trabaja, pero es el único mes que tienen libre, porque terminaron las cosechas y tienen que esperar que se renueve la tierra y el clima.

Luangprabang nos recibió con miles de turistas concentrados para el gran suceso, el "water Festival"

Hasta ahora no he visto carnaval que se le compare, se detiene el mundo y grandes y chicos salen a las calles con baldes, pistolas y pinturas listos para la guerra.



Es imposible no sumarte, no hay esquina libre y es tanto el calor que estas mas predispuesto.

Con pistolas en mano una pandilla de canadienses y yo salimos a recorrer las calles, nos sumamos a cada hostel y restaurant dnd había música y buckets, y dsp nos invitaron en una camioneta a recorrer la ciudad! Peor! Eramos el blanco fácil, y no solo de agua, miles de nenes con sus manos llenas de pintura se trepaban a la camio y te embadurnaban todo el cuerpo de colores, rojos, naranjas, verdes y azules que hacían de esta fiesta un arcoiris de alegría.
Así terminamos empapadas de pies a cabeza pero felices y divertidas, nada que una ducha caliente y unos mates no pudieran solucionar.
Bar junto al rió y bowling eran los planes nocturnos.

Esto siguió así por los próximos dos días, en los que conocí un Frances y un Argentino con los que compartí un par de cenas y charlas de la vida y se le sumaron mercados y desfiles con disfraces y carrozas representando cada parte de Laos y eligiendo la reina Laosiana.

Nos sumamos a una familia que miraba el parade y nos relataban cada momento, nos daban cervezas y nos convidaron unos dumplings extraños en hojas de banana, por si no te sentías local todavía. 
Todo una experiencia.

Después de la tormenta siempre llega la calma supuestamente, y eso buscaba, así que cada uno siguió su camino y yo elegí un pueblito mas al norte aparentemente nada turístico pero que prometía mucha paz, buen momento para estar sola y terminar mi estadía en Laos.


4 hs dsp estaba en Nong Khiaw, pero no sola, 2 chicas de Bélgica, 1 español, una pareja de Alemanes y una pareja de Argentinos y se formo un nuevo grupo, imposible no conocer gente!

Encontramos un guesthouse hermoso junto al Rio y nos basto con dar una vuelta y salir a almorzar para darnos cuenta que habíamos llegado al paraíso que buscábamos.



Con las montañas alrededor, y plena naturaleza, un puente que divide norte y sur y miles de caminos por recorrer.


Aint no Mountain high Enogh, Aint no river wide enough...

Como dice la canción! nos mandamos solos sin tour ni guías, porque así somos los Argentinos, cuando queremos algo lo logramos y  siendo varios nos potenciamos y como tenemos mucha parla convencemos a los demás.
Asi que hay salimos en caravana con Mountain bike a cuestas, a pesar de que los locals nos decían que era imposible encontrar los caminos.






Fue extenuante debo decir, pero no nos detuvo ni una bicicleta rota ni ningún río, ninguna colina, ni ningún incendio. (Porque estaban quemando los campos) y toda gente que cruzábamos nos decía ahí van los "falang" por los campos de fuego, y nos indicaban el camino que dsp de 3 hs de pedalear logramos conocer la ultima Villa, la mas esperada Bong Songh.

Absolutamente rústica, los nenes nos corrian con sonrisas y "sawadees" la gente se gritaba de choza en choza para que salgan a ver a los "falang".
Cero ingles, cero agua, pero si coca cola. El mundo es una incognita.





Infusión de energía para la hora de trekking que nos quedaba a la waterfalls y aunque nuestros cuerpos parecían ya no llegar al final, valió la pena! 

Un paraíso secreto de agua en el medio de la jungla, que nos refresco y nos hizo saborear la victoria de haber alcanzado la meta.

3 hs mas de vuelta no estaban en nuestros planes así que conseguimos un barco de vuelta que nos regalo 1 hora de paseo por el rió con el mejor atardecer.

No podríamos haber elegido mejor tour que el de seguir nuestro instinto aventurero.

Cuando volvimos a devolver las bicis nos encontramos con Mr.Mang (dueño de nuestro guesthouse) y la leyenda de los tours, que emocionado con nuestra historia y eufórico porque lo habíamos logrado nos invito a la boda de su prima en el pueblo vecino de dnd es originario, porque ya sentía que éramos de la familia.


Aunque lo único que pasaba por nuestra cabeza era un día de Spa y relax era una oportunidad que no podíamos pasar, así que nuevos planes para el día siguiente.


8 de la mañana arriba, 1 horita de bote a Muang Noi  y sus amigos ya nos esperaban con comida y bebida, música y karaoke.

No éramos unos invitados mas sino que nos hicieron sentir especiales.
Los festejos se extendieron hasta el final del día, bote de vuelta a casa dsp de una larga tarde de baile, cena con Mr.Mang y promesa de un asadito bomba en el el balcon.
Grandes planes, grandes momentos! 
Y esto no termina...
Excelente Laos! 

Notas de color:

A Laos se la llama "Land of million elephants"

Es el lugar asiático con mas Water buffalos, que sirven para todo tipo de trabajos y de platos.


Todas las mañanas podes ver las procesiones de monjes moviéndose en silencio y llevando las ofrendas de miles de Laosianos que esperan las bendiciones de Budha.


Por estas tierras no solo encontras miles de campos de arroz sino también bamboo fields que se extienden a lo largo de la pradera, principalmente lo usan para construir, para hacer jugo, comen sus tallos cual vegetal con arroz y como no podía ser de otra manera a todo le encuentran múltiples funciones, no vaya a ser que desperdicien algún recurso.


Hay varias Whisky village, que se especializan en obtenerlo del arroz y se llama "Lao Lao"


Laos fue el pais mas bombardeado en la guerra de Vietnam y que sufrió mas muertes y destrucción en sus casas, flora y fauna, pero es el país que mas rápido se recupero a pesar de que esto no fue hace mucho tiempo.











Comentarios

  1. Woooooow. Que increibles causalidades que estas experimentando y disfrutando! Me encanta mas q mc donals frenchs fries con ketchup!!! Te amooooo dame mas bloooog q se me volvio adiccion como las fries!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las paradojas de esta vida

Hinisé MALI

Uno tambien puede oir al Mundo