Zafar del efecto Pionono

Bonjour Laos!




Soy una persona muy introspectiva, aveces juega a favor a veces en contra.

Controlarse y no dejar que tus rollos mentales te envuelvan es un punto clave cuando todo lo que tenes es tiempo para pensar.
Pero también descubrí que puede ser un excelente ejercicio de inteligencia emocional.
El reflexionar, el tiempo personal, 
El poder observarte desde otra perspectiva, como reaccionas ante determinadas situaciones, que emociones y sentimientos se te generan, como estos producen tu estado de animo y condicionan tu accionar a lo largo del día, como tomas tus decisiones y en que están basadas, como manejas tus miedos, la incertidumbre, como enfrentas los problemas, como disfrutas y registras los momentos de felicidad... Todo va fortaleciendo de alguna manera tu carácter y va cambiando la persona que sos.
Y debo reconocer que me gusta mas esta persona en la que me estoy transformando.
Algo así como la pubertad emocional, ese momento que dejas de pensar en chiquito y empezas a pensar en grande, donde no dejas que tus emociones te controlen sino que tomas las riendas de tu vida y elegís como queres vivirla, que queres ser, a donde queres llegar, y que estas dispuesto a sacrificar en el camino.

A veces el sacrificio es grande, como estar un poco lejos de todas las personas que amas. El alejarte te da una perspectiva diferente y si, te hace valorar todo eso que dejaste atrás pero sabes que siempre va a estar ese espacio al que podes volver, porque esto es temporal


Es una cuota de libertad e independencia que no pueyde ser desaprovechada, porque es de esos momentos que sino pasan y se van.


Y en este viaje debo reconocer que hay momentos y momentos, Asia tiene ese encanto que enamora y ese caos que enloquece, la clave es encontrar el equilibrio para poder disfrutarlo y este ultimo día de transbordo a un nuevo país tuve un par de pruebitas de fuego para ver si realmente me la bancaba, fue como cruzar el peaje para seguir disfrutando del camino.


La travesia de salida empezó en el bus de Hpa An ultimo destino de Myanmar a Yangon, su capital con aeropuerto para irme a Laos.

Como siempre dejo todo hasta ultimo minuto y tenia las horas contadas para hacer el recorrido final. 
La amable sra de la empresa de bus se olvido de mi a pesar de que llegue una hora antes y mi colectivo me abandono.
Al ver mi cara de desesperación, el sr del 2do colectivo con otro destino, lo llamo y lo hizo esperarme en un puente y me alcanzo hasta el lugar, todo esto en el periodo de una hora donde era una bola de nervios, con ojos llorosos ya me imaginaba perdiendo mi avión! 
No, dos veces no me podía pasar.
Si, ya me paso antes en Asia, perdí un avión pero eso es otra historia que no viene al caso.
Gracias a la amabilidad de algunos Birmanos tome mi bus... Y no cualquier bus; un bus particular donde subí esquivando gente tirada en el pasillo y dnd prácticamente un sr beodo sentado en una sillita de jardín al lado mío iba bamboleando sus brazos y cabeza al punto de compartir el asiento.

En fin, llegue al aeropuerto, pero estaba todo cerrado... Y al llegar la hora de abordar no me dejaban subir, xq ademas de visa on arrival para Argentinos tenes que comprobar que tenes fondos suficientes

Mire señorita del counter no ando con esa cantidad de efectivo encima, porque no soy un banco o me deja subir al avion o le quemo el rancho!
claramente 5 de la mañana mi paciencia ya no era la misma.
Me dejaron ir xq firme un compromiso de solvencia en un papelito que si no era un billete de Monopoly, le pasaba cerca, legalidad bien gracias! 

2 aviones dsp, combinación en Bkk y arrivar a Laos, con visa tramitada aaaa que satisfacción! 

Duro 5 minutos... Mi mochila, hola si mi mochila! Cri cri.... Agsgawhwwhshs

Reporte de perdida y a esperar en Vientiane que mi casita básica aparezca, quien sabe cuando, quien sabe donde.


Y así estamos, pero como estamos con el temita de manejar las circunstancias, le ponemos el cuerpo a las balas y salimos a recorrer la ciudad, hermosa por cierto para los que me dijeron que no era nada especial.

Llena de jardines y parques y un "Arco del Triunfo Laosiano"

Y por sobre todo por el toque francés! Patisseries, boulangeries, restos western, mi estomago ya se estaba haciendo la fiesta, cuanto extrañaba un simple tostado de queso. y dsp de una baguette mediterránea en un cafécito  con sillones, fui feliz! 

Cuanta felicidad nos da la comida...
Y si volvió a salir la gordita de adentro. Gorda con baguette! 

Ps. mochila recuperada y nuevo destino por delante, 4000 island allá vamos! 





Comentarios

  1. Jjjjjjjjjj cada experiencia es una marca de viaje que lo hace unico e irrepetible... son la sal marina para tu bagette; es para comerte mejoooor!! Lo maravilloso de tido edto es tu crecimiento integral,como en este ultimo año conTOOODO lo que viviste, creciste y sobre todo emocionalmente... es para verte mejoooor!! Sis, que ningun lobito haga flaquear esa caperucita aventurera q se adentra a innumerables y encantadoees bosques llenos de lindas experiencias....segui disfrutanfo del yin y el yan y acordate que esta historia tiene final reee feliz... llegar a destino....la casa de la abuelita gra!;) bonjour!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo