Mi sueño lleva los hilos

"Este pájaro no tiene un plan en la vida ni preocupaciones.
Sigue su instinto y de algún modo consigue hacerlo toda la mar de bien."

Hay que aprender que la vida es solo un ratito y que el temor a lo desconocido forma parte de ella.

No por miedo a tropezar dejamos de caminar, no por miedo a fracasar dejamos de intentar, no por miedo al dolor dejamos de sentir y definitivamente no por miedo a la muerte dejamos de vivir.
Vivamos cada momento como si fuera el ultimo.

Llego la hora de cruzarnos a un país nuevo, cambio de moneda, cambio de idioma, cambio de trato y de paisajes y sobre todo cambio de planes.


Acá estamos, dsp de 24hs en un siniestro sleeping bus, 2 cruces de frontera, diversos sellos y papeles, empezar a ver los gorritos de paja entre los campos de arroz y saber que estamos en el lugar correcto.

Estamos...porque ya tengo nuevos compañeros de viaje, 3 chicas Tucumanas y 1 chico, esa es la magia de viajar sola, conocer gente nueva a cada instante. 

GOOD MORNING VIETNAM! 








Si, Hanoi es una gran ciudad y aunque no fue la mas recomendada, no dejamos que nos asuste.
Si, no es lo que preferimos para nuestro primer destino.
Si, el transito es un caos, pero creo que ya estamos tan acostumbrados a Asia que pelear por cruzar la calle parando autos y motos con la mano se transformo en una rutina incorporada.
Nos recibió con un día nublado y foggy pero creo que así son todos los días por acá al norte y se condice un poco con la tristeza que todavía inunda cada parte de este país, los efectos post guerra todavía se ven en cada esquina y las caras de ojos tristes cuando recorres la ciudad.
Y vaya si recorrimos la ciudad, la caminamos de punta a punta, queríamos empaparnos un poco de su historia y ver como era su vida.
Definitivamente marcada por la guerra, solo te hace pensar que maravilloso es haber nacido en un país y en una época de PAZ. 
Vimos el mausoleo de Ho Chi Min, templo de jade, museos, la prisión mas importante y hasta el jardín botánico. 
Un parque enorme en el medio de la ciudad con monos y pavos reales, lagos y miles de personas haciendo ejercicio, yoga, aerobics, artes marciales y hasta badmingtong

Dsp de recorrer las 36 calles de mercados, en las que en cada sector  encontras organizadamente lo que necesitas, cotillón, madera, ferretería, seda, todo en el mismo lugar y por módicos precios, consideramos que después de caminar mas de 6hs y shoppinear por regalos, (Hanoi nos deja en bancarrota) nos merecíamos un helado. 

Y para coronar la noche y sentirnos un poco mas regios nos fuimos al teatro, el Water Puppet show del libro de los records de Asia, con la boletería llena...prometía y era algo que nunca habíamos visto antes.
Valió la pena.

Me voy moviendo de país y las celebraciones conmigo, llegue para la celebración de la independencia.

Y aunque la lonely decía que no había night life en Hanoi, las calles explotaban de gente.
Me gritaban Free, Libre! 
Es una semana de vacaciones para todos y todas!
Las calles decoradas, show, música y mercado por todos lados, y todo parece mas lindo, estábamos felices de ser parte hasta que decidimos bookear un tour y bus, no solo que estaba todo full sino que también los precios por las nubes, pero bueno... 
Una noche de food teasting en el market, las famosas muzzarelitas recomendadas por el pack y Seguimos viaje! 







No nos podíamos ir de Hanoi sin conocer Halong Bay, una bahía característica de Vietnam, impactante por sus formaciones rocosas.

Dos días de barco, pasear, dormir bajo las estrellas y recorrer en kayak las cuevas de sus alrededores fue el plan, un excelente plan! 
Saltamos por la borda, (sin saber que había enormes medusas) mateamos y jugamos a las cartas, al "kabu"la nueva adicción.
Amanecer en el barco y un gran día de Halong Bay.
Cada nuevo lugar me sigue sorprendiendo.

Y para no perder la magia y no dejar que el clima frío me detenga, preparada con abrigo me voy solita a hacer trekking  y homestay a 

SAPA :) 
Si, me separo del team, porque aunque las personas van cambiando tus planes y destinos, siempre es mejor hacer caso a lo que sentís desde adentro, y muy adentro se sabe que un poco de aventura vale mas que muchos días de calma y confort.
Tam biet! 


Comentarios

  1. Me gusto tanto leerte... siiempre me pasa pero hacia muchooo q no nos dabas esos relatos tan exactos y lindos q nos vuelan la imaginacion... se va la segundaaa!!! Daleeee tam biet!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hinisé MALI

Las paradojas de esta vida

Uno tambien puede oir al Mundo